BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 14 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 28 > Sociedad
Un auto y una camioneta huyeron tras atropellar a dos personas
Fue en Neuquén, con una diferencia de menos de 20 horas entre cada hecho
Una camioneta embistió desde atrás al motociclista en el Bajo neuquino.
Una camioneta embistió desde atrás al motociclista en el Bajo neuquino.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN)- Con una diferencia de menos de veinte horas, dos automovilistas embistieron a un ciclista y un motociclista en distintos puntos de esta capital y ambos tomaron la misma actitud: pisaron el acelerador, escaparon de los lugares de los accidentes y dejaron a las víctimas tendidas sobre el asfalto.

Los hechos se registraron al mediodía del lunes y en la madrugada de ayer en la zona del Bajo y el Oeste. Ambos se suman al ocurrido el pasado 2 de marzo en la zona de Batallón, cuando un joven policía que iba en bicicleta a trabajar fue embestido por un auto cuyo conductor también escapó y lo dejó en grave estado.

Ayer los tres conductores que protagonizaron esos hechos seguían siendo buscados por la Policía a través de operativos en diversos puntos de la ciudad, aunque no se tenían demasiadas pistas: tanto los heridos como los testigos no alcanzaron a ver cuántas personas iban en los rodados, entre otros puntos.

El primero de los accidentes ocurrió alrededor de las 11.30 en Perito Moreno al 150, en pleno corazón del Bajo, la zona más comercial de la ciudad y que en ese horario tiene un gran movimiento.

Según informó la Policía y fuentes de la dirección de Tránsito, una camioneta Toyota color gris con cúpula blanca, embistió desde atrás a un hombre de 57 años que circulaba en una moto Gilera 110 c.c. Ambos iban en dirección oeste-este y luego de ser chocada, la moto derrapó sobre el asfalto y golpeó contra un Ford Escort que estaba estacionado.

"El conductor de la Toyota siguió como si nada, pero ya tenemos el dominio y estamos buscándolo", indicó una de las fuentes consultadas por "Río Negro".

El otro hecho ocurrió a las 4 de la madrugada en Antártida Argentina, casi en la intersección con Combate de San Lorenzo. Un hombre de 36 años que iba en bicicleta en dirección hacia el centro de la ciudad, fue chocado desde atrás por un Volkswagen Gol blanco. El ciclista, alcanzó a ver como el auto escapaba segundos después.

Las dos víctimas de los accidentes fueron identificadas como Gabriel Beltrán (57), el motociclista, y Juan Carlos Navarro (36), el ciclista. Si bien desde el hospital Castro Rendón no brindaron información sobre el estado en que se encontraban, desde la Policía consignaron que se hallaban fuera de peligro.

La situación es distinta en el caso de Mauro De la Torre (27), el joven policía atropellado frente al Batallón. El director del Policlínico Neuquén Humberto Lorandi, señaló ayer a "Río Negro" que su estado sigue siendo delicado.

"El paciente salió del coma farmacológico, por lo que se le sacó la asistencia respiratoria mecánica. Estamos esperando la evolución neurológica para ver qué secuelas son temporarias y cuáles definitivas", sostuvo.

De la Torre iba en bicicleta a trabajar, cuando cerca de la 6.50 fue embestido desde atrás por un Fiat Palio blanco y frente al Batallón. La policía aún no logró encontrar el auto.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
14/03/2007, 09:07:28

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

jose luis fuentes
La realidad, es que estamos ante una sociedad, llena de encubridores, por que no puede ser que no se encuentre un auto, que está abollado, con el parabrisas roto y otras cosas más. Hasta que la gente no se comprometa y deje de una ves popr todas de tener miedo estas cosas, no dejarán de pasar. nadie ve nada ni escucha nada. que hermosa democracia que tenemos, todos los días hay muertos y los delincuentes no aparecen.
14/03/2007, 14:16:54

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

Paola Afonso
Es cierto que la gente no habla, ni dice haber visto nada.Pero hasta que no existan garantias para aquellas personas que quieran aportar datos, nadie va a hablar. Cuantos testigos (de casos resonantes) muertos de formas misteriosas hemos tenido? Entonces, quien va a querer hablar si no hay garantias?
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Fotogaleria
Las grutas 2007
 
 
Económico
Alto riesgo
 
 
Cultural
Dónde quedó la pasión en la literatura
 
 
Rural

El problema ruso

 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006