BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 14 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 31 > Sociedad
La Iglesia ratifica el celibato y la prohibición a los divorciados
Benedicto XVI afirmó que el celibato sacerdotal tiene "carácter obligatorio", al tiempo que ratificó la defensa de "la vida humana desde su concepción".
Benedicto XVI ratificó la intención de volver a partes de la misa en latín.
Benedicto XVI ratificó la intención de volver a partes de la misa en latín.
Click para ampliar

CIUDAD DEL VATICANO - El papa Benedicto XVI divulgó la primera exhortación apostólica de su pontificado, donde se pronuncia contra cualquier cambio del celibato sacerdotal y mantiene la prohibición para los católicos divorciados de acceder a la comunión.

El texto doctrinal resume las tareas de la asamblea general del sínodo de obispos "Sacramentum Caritatis" sobre la eucaristía "fuente y cumbre de la vida y de la misión de la Iglesia" celebrado en octubre del 2005.

Para el papa "el celibato sacerdotal, vivido con madurez, alegría y dedicación, es una grandísima bendición para la Iglesia y para la sociedad misma", escribió. "Confirmo por tanto su carácter obligatorio", indicó el pontífice.

En la exhortación, el papa aborda también un problema pastoral "difícil y complejo", "una verdadera plaga en el contexto social actual", como lo definió: el de los divorciados que han contraído nuevas nupcias, un fenómeno que afecta cada vez más a numerosos católicos.

"El Sínodo de Obispos ha confirmado la praxis de la Iglesia, fundada en la Sagrada Escritura, de no admitir los sacramentos a los divorciados casados de nuevo", sostiene el texto, al menos que esos fieles "se esfuercen en vivir su relación como amigos, como hermano y hermana", subrayó.

El papa reitera así la posición intransigente de Iglesia e invita a las iglesias y parroquias a contar con un número suficiente de personas preparadas para que ayuden a las personas que tengan dudas sobre la validez del propio matrimonio a acceder a los tribunales eclesiásticos para obtener la anulación.

De otra manera tales fieles deberán vivir una vida de relación casta, no podrán comulgar y deberán entregarse a "obras de caridad, de penitencia y a la tarea de educar a los hijos", recuerda el texto.

En la exhortación, el Papa pide a los líderes políticos y legisladores católicos que se abstengan de votar las leyes que autorizan el aborto, la eutanasia y las uniones homosexuales.

Valores como la defensa de "la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural" así como los de "la familia basada en el matrimonio entre hombre y mujer", la "libertad de educar a los hijos" junto con "la promoción del bien común por encima de todo" fueron definidos "no negociables" por el jefe de la Iglesia católica.

Benedicto XVI también propone volver a utilizar el latín -lengua universal de la Iglesia católica-, durante la celebración de la eucaristía. Propone que las oraciones importantes de la misa católica se recen en latín, especialmente en los "encuentros internacionales, que son cada vez más frecuentes". (AFP/Télam)

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
14/03/2007, 14:32:16

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

matias quirno costa
El Papa está totalmente trastornado. Volver a decir las misas en latín... sin palabras por suerte me fui a tiempo de esa secta llamada iglesia católica
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Fotogaleria
Las grutas 2007
 
 
Económico
Alto riesgo
 
 
Cultural
Dónde quedó la pasión en la literatura
 
 
Rural

El problema ruso

 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006