BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 14 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Vecinos de Chichinales reclaman asistencia

CHICHINALES (AVR)- El barrio 18 Viviendas de esta localidad fue el más afectado por la inundación que se registró hace una semana, que provocó el anegamiento de toda la localidad y la evacuación de 37 personas.

Dicha barriada se encuentra en el extremo este del casco urbano de Chichinales, en el punto más bajo de la localidad. Fue precisamente en este lugar donde el agua acumulada de lluvia permaneció por 48 horas, gran parte de ella dentro de las viviendas y en las calles.

Una semana después aún quedan vestigios de la fuerte tormenta, ya que la mayoría de las viviendas todavía padece los problemas por la humedad que se filtró en pisos y paredes, las calles tienen barro, y en los patios y terrenos baldíos hay grandes charcos de los cuales emanan olores de putrefacción.

A pesar de reiterados pedidos, hasta el momento los vecinos del barrio no han tenido respuesta por parte del municipio a sus reclamos; "no nos atendieron para nada, acá no vino ningún representante del municipio, no vino ningún agente sanitario, y lo único que estamos pidiendo es que nos atiendan y den respuestas" señalaron ayer los vecinos del barrio 18 Viviendas.

Este sector fue el más afectado por la inundación, debido a que al encontrarse en el punto más bajo de la localidad, en el interior de las viviendas se acumuló hasta 40 centímetros de agua, mientras que en las calles la altura superaba el metro.

"Llamábamos para que vinieran a asistirnos, a evacuarnos y no vino nadie, muchas de las mujeres salieron con el agua al pecho y con sus hijos en brazos, pasaban funcionarios del municipio y ni siquiera paraban" remarcaron.

 

Aguas servidas

 

"Lo peor de todo es que el agua de las cloacas salía por todos lados, además del agua de lluvia acá teníamos todo el agua servida. Por acá pasaron fumigando, pero echaban un poco del líquido en la puerta y nada más. No nos dieron lavandina, ni siquiera agua potable, porque como máximo nos entregaron tres litros, cuando acá estuvimos dos días con agua adentro de las casas, sin luz, ni agua potable, ni cloacas" reiteraron.

Señalaron que "nuestra intención es llevarle el reclamo al intendente José Rivas, no es una cuestión política, sino que estamos pidiendo para que nos atiendan, pero el intendente se fue a Viedma, y probablemente vuelva recién el viernes".

"Desde la provincia enviaron elementos y se están acumulando en Bomberos y en el municipio, pero acá no trajeron nada. En otros lugares sí entregaron hasta 17 colchones a una familia y más de 6 frazadas. Incluso las botas y camperas que se trajeron de la provincia se distribuyeron entre ellos, y quienes la necesitábamos no las recibimos".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Fotogaleria
Las grutas 2007
 
 
Económico
Alto riesgo
 
 
Cultural
Dónde quedó la pasión en la literatura
 
 
Rural

El problema ruso

 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006