BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 14 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 09 > Regionales
ATEN vuelve a las calles con una marcha provincial
Es la segunda movilización del plan de lucha que se inició el 5 de marzo pasado

NEUQUEN (AN).- La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) realizará hoy su segunda marcha provincial desde que comenzó el conflicto salarial.

La concentración de los docentes está prevista para las 10, en el monumento al General San Martín, y coincidirá con el octavo día consecutivo de la huelga impulsada por los maestros.

De este modo piensan escenificar el repudio que hasta ahora sumaron las propuestas que hizo el gobierno para recomponer sus salarios, la última de ellas durante una negociación a puertas cerradas iniciada el lunes. Desde ese día los funcionarios de Hacienda vienen ofreciendo un incremento de 150 pesos para todas la categorías, que implican unos 40.00.00 de pesos en masa salarial a repartir.

La marcha de hoy, lanzada durante el plenario de secretarios generales de anteayer, no es la única prevista para esta semana.

Mañana, desde las 10, los docentes iniciarán una caminata provincial: unirá la Plaza de los Próceres, en Zapala, con la capital provincial.

Esa manifestación prevé una parada el domingo, en Plottier, y llegará el lunes a esta ciudad, dando lugar a una nueva movilización, que incluirá un acto y permanencia frente a la Casa de Gobierno.

Ayer ambos sectores continuaron negociando. Al cierre de esta edición, el gobierno no había accedido a oficializar al gremio su postura mediante una nota para llevar a las asambleas.

Si la oferta fuera oficializada hoy, el tiempo que demandaría la puesta en marcha de asambleas para discutirla, hace que el paro siga al menos durante toda la jornada de hoy.

El último ofrecimiento que trascendió se aplicaría sobre los 940 pesos que ahora reciben los docentes que ingresan al nivel inicial. Pasarían a percibir unos 1.100 pesos.

Hacia arriba, para todas las categorías, la suba sería del mismo orden.

El ofrecimiento está lejos de las aspiraciones de ATEN: apunta a una recomposición del 40%. Los empleados de la categoría más baja cobrarían 1.400 pesos mensuales, aproximadamente.

Luego de la marcha de esta mañana, el viernes continuarán las protestas en los peajes de Centenario y el puente carretero que vincula esta ciudad con Cipolletti.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Fotogaleria
Las grutas 2007
 
 
Económico
Alto riesgo
 
 
Cultural
Dónde quedó la pasión en la literatura
 
 
Rural

El problema ruso

 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006