BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 14 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Intentan llegar a un arreglo por las tierras de Las Grutas
El apoderado de la familia propietaria de las 400 hectáreas en litigio en Las Grutas, Edgar Nelson Echarren, intentará continuar con la transacción de definir todo en un arreglo extrajudicial a pesar de no contar con el apoyo de la oposición.
Ediles le informan al abogado Edgar Nelson Echarren que no habrá acuerdo extrajudicial por las tierras.
Ediles le informan al abogado Edgar Nelson Echarren que no habrá acuerdo extrajudicial por las tierras.
Click para ampliar

SAN ANTONIO OESTE (ASA)- El abogado Edgar Nelson Echarren, apoderado de la familia que reclama una valiosa franja costera situada al sur de Las Grutas, recibió de manos de los ediles opositores la nota en la que se manifiesta su negativa a continuar con la negociación extrajudicial para resolver el conflicto que involucra esas 400 valiosas hectáreas que incluyen desde el Cañadón de la Paloma hasta El Sótano.

Por su parte, el bloque oficialista que pretendía arribar a un acuerdo con la postura unánime del Concejo Deliberante recibió el impacto de la decisión tomada por los vecinalistas María Inés Maza y Horacio García y el justicialista Jorge López y analiza ahora sus futuros pasos, sin descartar continuar con la transacción hasta agotar la instancia, aún sin el acompañamiento de los ediles opositores.

Visiblemente molestas las concejales radicales Mabel Leonardo, Adriana Colos, Mirta Domínguez y Gilda Lanaro expresaron su actual indefinición sobre las acciones a seguir. "Analizaremos el tema, hablaremos con la gente y veremos qué vamos a hacer. No tenemos ningún apuro, meditaremos nuestra decisión sin imponernos plazos", expresó la presidenta del cuerpo Mabel Leonardo.

En la nota que ingresaron al CD Maza, García y López el lunes y que ayer conoció Echarren en la breve reunión llevada a cabo en el palacio municipal se recuerda la ordenanza de noviembre de 2000 en la que se ratifican los derechos de la municipalidad sobre toda la franja costera en cuestión y se encomienda al Ejecutivo a realizar las gestiones administrativas y judiciales para preservar la integridad de ese patrimonio.

Cabe recordar que en febrero de 2000 Nelson Echarren, como apoderado de la familia Tarruella, ofreció un acuerdo para poner fin al conflicto de las tierras. El municipio respondió nueve meses más tarde con la sanción de aquella ordenanza.

"Es decir -afirman los opositores- que se negó a la firma de un acuerdo. Siete años después la familia insiste con un acuerdo en relación al reparto de tierras con los mismos argumentos".

En mayo del año pasado el cuerpo parlamentario inició un debate para intentar acordar porcentajes de reparto de tierras entre ambas partes, siempre que existiera acuerdo unánime, pero el bloque opositor dio por tierra con esta intención.

 
notas relacionadas
El litigio comenzó hace más de diez años
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Fotogaleria
Las grutas 2007
 
 
Económico
Alto riesgo
 
 
Cultural
Dónde quedó la pasión en la literatura
 
 
Rural

El problema ruso

 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006