BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 14 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
El chofer se habría ido por su voluntad a Morón
Un hombre que conoce a Ernesto Aguirre, lo vio manejando cerca de Chichinales. Dijo que iba solo. El buscado cargó GNC en Río Colorado y creen que está en la zona de Morón.
Los taxistas se movilizaron, pero luego supieron las últimas novedades de Aguirre (der).
Los taxistas se movilizaron, pero luego supieron las últimas novedades de Aguirre (der).
Click para ampliar

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Después de establecer que el supuesto viaje del taxista desaparecido a la piscicultura de Alicura nunca habría existido, y que durante la mañana del lunes fue visto en cercanías de Chichinales y en Río Colorado, las autoridades policiales trasladaron la búsqueda a la provincia de Buenos Aires, más precisamente a la localidad de Morón, donde tendría amistades.

La policía parte de la certeza de que la desaparición del taxista Ernesto Aguirre no fue forzada, y esa convicción también tuvieron ayer sus compañeros de trabajo, luego de que otro taxista les comentara que lo había visto en la zona del Valle, manejando tranquilamente el taxi Siena que habitualmente conducía, sin que nadie lo acompañara.

La causa por la desaparición del taxista se puso en marcha a las 3 del domingo, cuando el trabajador pidió cotización a la central que los agrupa para realizar un viaje hasta la factoría de piscicultura de Alicura, situada a unos 100 kilómetros de esta ciudad. A partir de ese momento perdieron todo contacto con Aguirre, y al mediodía el propietario del taxi Fiat Siena que conducía realizó la denuncia en la comisaría Segunda del Centro Cívico y puso en marcha el gigantesco operativo de búsqueda.

Sus compañeros ya habían iniciado medidas de fuerza cuando interpretaron que su desaparición había sido voluntaria.

A las 10.30 del lunes, Francis Trípolli conducía su auto por la ruta 22 en dirección a Choele Choel, y en cercanías de Chichinales observó que delante suyo circulaba el taxi de Bariloche 061 con Aguirre al volante, a quien conoce desde hace 30 años. Manejó 3 o 4 kilómetros detrás de él y lo superó, porque viajaba a unos 80 kilómetros por hora, pero no obtuvo respuesta a su saludo cuando le tocó bocina. Esa noticia la trasmitió ayer a la mañana a sus colegas, luego de leer en el "Río Negro" que Aguirre había desaparecido,

cuando unos 40 taxistas ya habían cerrado los ingresos al Centro Cívico y se manifestaban frente a la Regional Tercera y la intendencia.

Los taxistas levantaron la medida al saber que Trípolli había visto al desaparecido, y más tarde la policía estableció que a las 12.30 del lunes habría cargado GNC en una estación de servicio de Río Colorado, donde habría tratado de vender el equipo de radio y la rueda de auxilio del vehículo, de acuerdo a las versiones que obtuvieron de testigos de aquella localidad.

"Lo vi como medio dormido o perdido", explicó a este diario Trípolli, quien apesadumbrado agregó que "si hubiera sabido que lo estaban buscando habría tratado de hablar con él, para ver qué le pasaba".

La búsqueda de Aguirre demandó un importante esfuerzo no sólo a la policía, sino a sus compañeros de trabajo.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Fotogaleria
Las grutas 2007
 
 
Económico
Alto riesgo
 
 
Cultural
Dónde quedó la pasión en la literatura
 
 
Rural

El problema ruso

 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006