BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 14 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Familiares de la víctima se harán ADN
Cinco familiares directos de María Marta García Belsunce aceptaron la pericia tras cuatro años y medio.
Horacio García Belsunce (h), hermano de la víctima, irá el lunes a que le extraigan sangre.
Horacio García Belsunce (h), hermano de la víctima, irá el lunes a que le extraigan sangre.
Click para ampliar

BUENOS AIRES (DyN).- La aceptación a hacerse el análisis de ADN por parte de cinco familiares directos de María Marta García Belsunce, que hasta ahora rechazaban ese estudio, fue ayer la mayor novedad en el juicio que se le sigue al único acusado del crimen, el viudo Carlos Carrascosa.

Fuentes judiciales informaron que el lunes próximo, en la Asesoría Pericial de La Plata, se presentarán para la correspondiente extracción de sangre el hermano de la víctima Horacio García Belsunce (h), el padrastro Constantino Hurtig, el hermanastro John Hurtig, la hermanastra Irene Hurtig y el cuñado Guillermo Bártoli.

Las muestras de esos cinco familiares serán sometidas al estudio de ADN y los resultados serán cotejados con idénticos análisis hechos a las manchas de sangre encontradas en la casa del matrimonio García Belsunce-Carrascosa, donde María Marta murió asesinada de cinco balazos, el 27 de octubre de 2002.

Esos análisis fueron el centro de una dura puja que encabezó el fiscal Diego Molina Pico con las defensas: el instructor instaba a la realización, mientras los convocados advertían que no se negaban a las muestras pero que las condiciones no estaban dadas para garantizar su derecho de defensa. Incluso, el propio fiscal llegó a denunciar un supuesto plan de los peritos de parte para manipular los estudios de ADN. Y hasta pidió allanar la Fundación Favaloro, donde se desempeña un experto contratado por la defensa, una exigencia negada por el juez del caso, Diego Barroetaveña.

Fue así como Nicolás Pachelo, el vecino sospechoso por la familia, fue el único que voluntariamente aceptó hacerse el análisis de sangre para aprovechar la situación.

Más tarde aceptaron los análisis la masajista Beatriz Michelini, el médico Juan Gauvry Gordon y el custodio del country José Alejandro Ortiz, sobre el que también puso la mira la familia de la víctima. Hace unos meses, Carrascosa también aceptó el análisis y su sangre tampoco se correspondía con las manchas halladas en la casa.

Como esas muestras corresponden a la víctima, a dos hombres y una mujer, el fiscal cree que la víctima se defendió con un atizador y alcanzó a herir a sus agresores antes de recibir los balazos que la mataron. Y está convencido de que a través de las manchas podrá determinar con precisión quiénes estuvieron en la escena del crimen.

Pero durante la audiencia de ayer el Tribunal Oral en lo Criminal 6 que sustancia el juicio quiso escuchar el final de las pruebas solicitadas por las partes para incorporar el material a analizar en el proceso oral. Una de las puntas esenciales fue la lectura de la denuncia penal que apunta a que la hipótesis del robo pudo haber sido la causa del asesinato de María Marta García Belsunce.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Fotogaleria
Las grutas 2007
 
 
Económico
Alto riesgo
 
 
Cultural
Dónde quedó la pasión en la literatura
 
 
Rural

El problema ruso

 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006