BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 13 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
El fuego dañó casas al sureste de Los Angeles

CALIFORNIA, EE. UU. (AP).- Temperaturas frescas en la mañana ayudaron a los bomberos a acorralar un incendio alimentado por fuertes vientos que estaba amenazando a viviendas situadas en una colina al sureste de Los Angeles y que ya causó daños en dos.

En la madrugada de ayer, los bomberos habían logrado contener el incendio, de casi ocho kilómetros cuadrados, en un 30%. El incendió comenzó el domingo, pero Ed Fleming jefe de bomberos del condado de Orange, dijo que tal vez se requiera una segunda noche de temperaturas frescas y de mayor humedad en la atmósfera para lograr el control total.

Un alerta indicando alto peligro de incendios se hallaba en efecto en buena parte del sur de California, donde una prolongada sequía ha convertido las colinas cubiertas de matorrales en sitios altamente combustibles. Al amanecer de ayer, la temperatura era de alrededor de los 10 grados centígrados, comparada con los 38 grados del domingo.

El incendio fue descubierto el domingo en la mañana. Cálidos vientos secos arrastraron el fuego a través de colinas del condado de Orange, poniendo en peligro viviendas cuyo costo se estima en varios millones de dólares.

Fueron evacuados residentes de unas 500 viviendas, pero la mayoría lograron regresar el domingo en la noche. Dos viviendas y otra estructura fueron dañadas. Otra estructura fue destruida, dijo el capitán Steve Miller, de la Autoridad de Bomberos. Las autoridades dijeron que el incendio habría sido causado por un vehículo en llamas.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Fotogaleria
Las grutas 2007
 
 
Debates
Miseria entre la opulencia
 
 
Podio
Vuelan alto
 
 
Económico

Alto riesgo

 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006