BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 13 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 11 > Regionales
Denuncian irregularidades en el hospital de Zapala
Es por el presunto pago de sobreprecios. La fiscalía puso en marcha una investigación.
La obra de ampliación del hospital de Zapala está en la mira de la Justicia. El denunciante, el mismo director del nosocomio.
La obra de ampliación del hospital de Zapala está en la mira de la Justicia. El denunciante, el mismo director del nosocomio.
Click para ampliar

ZAPALA (AZ).- La fiscalía de esta ciudad a cargo del doctor Marcelo Jofré puso en marcha una investigación a raíz de una denuncia sobre presunta defraudación a la administración pública en una obra de ampliación del hospital local.

La presentación judicial, motorizada por el propio director del nosocomio Eduardo Fuentes, hace mención a un aparente sobreprecio que se habría pagado a una empresa privada.

Si bien desde la investigación no se brindaron mayores detalles trascendió que la obra en cuestión estaría cotizada en una cifra cercana a los 150.000 pesos cuando en realidad costaría mucho menos.

"El proceso investigativo está en marcha a raíz de la denuncia que presentó el doctor Eduardo Fuentes" explicó ayer un vocero del Poder Judicial. Por las características del supuesto ilícito investigado la fuente prefirió no brindar más detalles.

"No podemos abundar en datos porque la investigación se encuentra en una etapa clave" agregó.

La obra mencionada es una dependencia de unos 30 metros cuadrados aproximadamente que oficiará las veces de dormitorio para los choferes de las ambulancias. Además, contará con otros espacios destinados a cocina y baño para los agentes.

"Hay aspectos muy groseros como una puerta placa que está cotizada 800 pesos cuando en cualquier corralón de la zona se puede adquirir a un valor considerablemente inferior" aseguró un informante quien reveló que esta modalidad se repite en la amplia mayoría de los ítems de la obra.

Al parecer, el emprendimiento se contrató en forma directa en la capital neuquina sin dar aviso a las autoridades del nosocomio zapalino. Grande fue la sorpresa que se llevó el director cuando regresó de sus vacaciones y se encontró con la obra en marcha.

"Ni siquiera lo notificaron, se enteró cuando reasumió su cargo" agregó otra voz cercana al médico.

Lo cierto es que la presunta sobrevaluación en el costo final de la obra sería, de acuerdo a las estimaciones previas, muy importante. Una fuente llegó a reconocer que el valor del metro cuadrado de construcción alcanzaría los 5.000 pesos superando escandalosamente el promedio que podría costar cualquier obra de similares características.

Por otro lado, trascendió que esta ampliación no estaría encuadrada dentro de las obras prioritarias solicitadas por las autoridades del hospital zapalino.

"Es una construcción que no había sido pedida y por eso llamó la atención la rapidez con la cual se puso en marcha" agregó otra de las fuentes consultadas.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
13/03/2007, 09:15:34

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

Ursula Rodriguez
Son muchas las obras del estado que estan sobreevaluadas.... no hay de que extrañarse
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Fotogaleria
Las grutas 2007
 
 
Debates
Miseria entre la opulencia
 
 
Podio
Vuelan alto
 
 
Económico

Alto riesgo

 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006