VIEDMA (AV).- La articulación entre los niveles primario y medio, la creación de espacios alternativos como escuelas de oficio y artísticas, y la creación de un perfil docente específico; forman parte de las pautas previas elaboradas por una comisión oficial que evalúa la puesta en marcha de un proyecto de integración de alumnos con discapacidad.
El objetivo de este cuerpo colegiado, creado en junio del año pasado, es diseñar y desarrollar dispositivos que permitan conocer el estado actual del proyecto y analizar condiciones y factores que inciden en su aplicación.
La información surgida del trabajo permitirá tanto al Ministerio de Educación, como a las demás instituciones pertinentes, llevar adelante acciones que permitan mejorar las condiciones de aplicación del proyecto.
El cuerpo colegiado está compuesto por técnicos de diferentes zonas de la provincia, referentes del gremio docente, del Consejo Provincial del Discapacitado y las distintas áreas de Educación.
El informe final se conocerá el 31 de marzo próximo, según las pautas establecidas por el Ministerio de Educación.