BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 13 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 07 > Regionales
ATEN y el gobierno negocian, pero sigue el paro
El gremio ratificó otra semana de medidas de fuerza. Mañana habrá una marcha provincial en Neuquén.
El dirigente de ATEN, Marcelo Guagliardo, dijo que esperan una propuesta salarial
El dirigente de ATEN, Marcelo Guagliardo, dijo que esperan una propuesta salarial "por escrito" y que el diálogo sigue abierto.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN).- Si bien el diálogo con el gobierno sigue abierto, el gremio docente ATEN decidió ayer profundizar las medidas de fuerza y aprobó un plan de lucha que incluye el paro por tiempo indeterminado por lo que son escasas las posibilidades que esta semana los maestros vuelvan a las aulas.

Ayer, reclamaron un escrito en el que figure la oferta salarial del gobierno "con que nos reuniremos apenas nos avisen", sostuvo ayer el dirigente Marcelo Guagliardo al cierre del plenario que aprobó el paquete de medidas de protesta.

Mañana habrá una marcha provincial en la ciudad capital, el jueves partirá una caminata desde Zapala y el viernes habrá un acto frente a la destilería de petróleo que la empresa Repsol YPF tiene en Plaza Huincul.

A la par de volanteadas en la zona de los peajes (de Cipolletti y Centenario) habrá movilizaciones y el lunes de la semana próxima se espera en Neuquén el arribo de la caminata-caravana que el jueves pisará la ruta 22 en Zapala.

La reanudación del diálogo tuvo lugar ayer cerca de las 10 de ayer. El secretario general del sindicato, Marcelo Guagliardo, y el ex titular de la seccional Capital Daniel Huth, se reunieron coN funcionarios del Ministerio de Hacienda, conducido por Claudio Silvestrini. Plantearon una recomposición mayor a la otorgada, y los negociadores del gobierno primero propusieron la incorporación de 400 auxiliares de servicio.

El sindicato también solicitó el traslado al salario básico de las sumas que ahora perciben los maestros en concepto de presentismo. Sobre esto no hubo acuerdo, y la reunión se levantó con el compromiso del gobierno de oficializar su propuesta de aumento por escrito, según informaron los docentes.

El encuentro, que no estuvo habilitado a la prensa, se extendió por más de tres horas en el Colegio de Agrimensores, un lugar que durante el año pasado cobijó una negociación similar entre ambos sectores.

Mientras se hacía la reunión, ATEN evaluaba en asambleas la continuidad del paro.

La asamblea culminó antes y decidió las medidas de fuerza y también que en caso de haber nueva oferta, llamar a los afiliados para evaluarla hoy .

Fue la asamblea más numerosa en esta ciudad desde que comenzó el conflicto. Y también se respaldó la moción de la marcha provincial para mañana, propuesta que se promovía desde el interior.

El escenario sólo puede cambiar si hay un acuerdo antes con el gobierno.

Para mañana también está prevista la realización de una volanteada en los puentes carreteros Neuquén-Cipolletti: ATEN explicitará entre los conductores los motivos del paro pero no cortará la circulación.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
13/03/2007, 04:05:03

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

Luis
No le aflojen compañeros desde aca mi apoyo saludo a Catalan el pelado maldito un abrazo Santander España
13/03/2007, 16:59:54

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

Martin
El paro por tiempo indeterminado solo desgasta y ese no es el objetivo. Aprovechemos el calendario politico
13/03/2007, 18:42:04

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

Adriana Cortese
Espero que el acuerdo entre ambas partes sea pronto.
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Fotogaleria
Las grutas 2007
 
 
Debates
Miseria entre la opulencia
 
 
Podio
Vuelan alto
 
 
Económico

Alto riesgo

 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006