BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 13 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Inquietud por taxista desaparecido en Bariloche
Salió temprano y hasta anoche no había vuelto. La policía recién fue notificada al mediodía.
La desaparición del taxista generó preocupación entre sus colegas.
La desaparición del taxista generó preocupación entre sus colegas.
Click para ampliar

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Los taxistas nucleados en la empresa de Radiotaxis Bariloche denunciaron la desaparición del chofer Ernesto Aguirre, quien habría iniciado un viaje fuera de la ciudad en la madrugada de ayer, a bordo del móvil 061.

El propietario del Fiat Siena conducido por Aguirre, Marcos Cobelt, señaló que la última comunicación se produjo a las 3 de ayer, cuando el chofer llamó a la central de la empresa para pedir la tarifa de un posible traslado a Alicura o a la zona de Confluencia Traful.

El conductor tomó el turno a las 16 del domingo y debía entregar el taxi a las 7 de ayer pero nunca se presentó. La preocupación fue creciendo conforme avanzaban las horas ya que ni sus compañeros de trabajo ni sus familiares tuvieron noticias del taxista durante toda la jornada.

"Hicimos la denuncia en la policía y entre 10 y 15 compañeros lo estuvimos buscando en los lugares donde

podría estar y también con la colaboración de Gendarmería, pero no está" indicó Cobelt, quien anticipó la intención de iniciar una búsqueda particular con la asistencia de otros taxistas. Eso fue lo que hicieron en las últimas horas de la tarde y cerca de las 23 una quincena de trabajadores había recorrido buena parte de la zona de Paso Córdoba, aunque sin resultados positivos.

La situación inquietó a los trabajadores del volante, que tienen presente todavía el homicidio del remisero Néstor Cid, aunque sólo un taxista fue asesinado en la historia contemporánea de la ciudad.

Las autoridades policiales tomaron conocimiento de la desaparición de Aguirre a las 12:30 de ayer, porque sus empleadores esperaron un tiempo prudencial antes de hacer la denuncia, e incluyeron la posibilidad de que se hubiera quedado dormido en algún sector de la Ruta 40 norte antes de regresar a la ciudad.

A partir de esa hora comenzó la búsqueda y realizaron rastrillajes por los barrios del Alto y Colonia Suiza, además de salir por la ruta 40 y cubrir los 210 kilómetros que separa esta ciudad con la localidad de Piedra del Aguila.

También notificaron a la policía de Neuquén y a las unidades de Nahuel Huapi, Villa La Angostura y Villa Traful.

Mientras tanto, sus compañeros comenzaron a recorrer la ruta de ripio que une Alicura con Pilcaniyeu, cruzando el embalse del río Limay, y recorrieron ese camino apenas transitado hasta el paraje Corralito, Paso Los Molles y otros.

Aguirre es uno de los conductores de taxis llamados nocheros o franqueros, que trabajan los domingos o cuando lo requieren los propietarios de esos medios de transporte público.

"Hasta esta hora no tenemos ninguna novedad. Acaban de regresar los taxistas que estuvieron recorriendo hasta Paso Córdoba, pero no encontraron ningún rastro", explicó a "Río Negro" la operadora de la empresa en la que presta servicios Aguirre, pasadas las 23.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Fotogaleria
Las grutas 2007
 
 
Debates
Miseria entre la opulencia
 
 
Podio
Vuelan alto
 
 
Económico

Alto riesgo

 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006