BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 13 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 27 > Internacionales
Indultado protagoniza ataque suicida en Marruecos
Un hombre al que el propietario de un cibercafé le prohibió ver sitios de internet islámicos hizo estallar explosivos que llevaba en su cuerpo.

CASABLANCA, Marruecos (AFP).- El kamikaze que el domingo se inmoló en un cibercafé de Casablanca, provocando su muerte y heridas en otras cuatro personas, ya había sido detenido el 2003 e indultado posteriormente por el rey, informó este lunes la agencia marroquí Map.

Abdelfettah Raydi, nacido el año 1984 en Casablanca, fue condenado en el 2003 a cinco años de prisión en aplicación de la ley antiterrorista votada al día siguiente de los atentados del 16 de mayo del mismo año.

En el 2005 se benefició de una gracia real, precisó la agencia. Su cómplice, uno de los heridos en la explosión del cibercafé del barrio de Sidi Mumen, que huyó hasta ser capturado por la policía, fue identificado como Yusef Judri, según la misma fuente, que añadió que se encuentra hospitalizado. Las fuerzas de seguridad procedieron ayer en Casablanca a "varias detenciones relacionadas con el atentado del domingo por la noche", indicó un alto responsable de la policía.

Se trata de la primera vez desde los atentados del 2003 en el centro de Casablanca, 100 kilómetros al sur de Rabat, que una acción de este tipo provoca víctimas en Marruecos. Nadie reivindicó por el momento la acción del domingo.

Un responsable de la prefectura de Casablanca afirmó que los dos kamikazes no tenían intención de atentar en el cibercafé, sino que se encontraban en ese lugar para recibir instrucciones de sus superiores a través de internet para luego hacer estallar sus bombas en otro punto de la ciudad. El kamikaze se hizo explotar tras un altercado con el gerente del cibercafé que le reprochaba de pulsar demasiado fuerte, y con insistencia, el teclado de un ordenador, informó la televisión nacional. La Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN) relató que el domingo por la noche dos hombres se introdujeron en el cibercafé de Sidi Mumen para "intentar consultar páginas de internet que hacían apología del terrorismo". El hijo del propietario del ciber les impidió acceder a esas páginas y uno de ellos "se inmoló con una carga explosiva escondida bajo su ropa y murió en el acto", según la DGSN.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Fotogaleria
Las grutas 2007
 
 
Debates
Miseria entre la opulencia
 
 
Podio
Vuelan alto
 
 
Económico

Alto riesgo

 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006