BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 13 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 36 > Deportes
Las bases del equipo de Ramón
El entrenador llevó a San Lorenzo al liderazgo. No deslumbra, pero el plantel sabe a qué jugar.
Ramón Díaz y Sebastián Rambert, la cabeza de un grupo que busca llegar lejos.
Ramón Díaz y Sebastián Rambert, la cabeza de un grupo que busca llegar lejos.
Click para ampliar

546.

Demasiados días pasaron hasta que San Lorenzo volvió a ser el único habitante de la cima de un torneo. Fue en la sexta fecha del Apertura de 2005, en los tiempos de Gustavo Alfaro.

Antes como ahora, todo San Lorenzo se ilusionó con la gloria, pero lo que siguió fue la pena. Los fracasos de Alfaro y de Oscar Ruggeri, su sucesor, blindaron los pechos del hincha 'azulgrana'. No más frustraciones. Hasta que llegaron Ramón Díaz, los puntos... y el liderazgo en soledad.

Pero no se trata sólo del entrenador. También hay equipo. Es cierto que con su llegada el 'Pelado' revolucionó el mundo San Lorenzo. Le devolvió su autoestima y lo devolvió al camino del éxito. Pero nada sería posible si no contara con un plantel capaz de trasladar al campo de juego las ideas del entrenador.

 

Con la frente alta

 

La zaga es el primer escalón desde donde comienza a subir el entusiasmo sanlorencista. Jonathan Bottinelli recuperó su mejor nivel, ese que lo llevó a la primera lista albiceleste de Alfio Basile y Sebastián Méndez volvió a creer en sí mismo, luego de la pesadilla que fue para él el último Apertura. Tras la goleada de Boca, el 'Gallego' hasta

había pensado dejar el fútbol. Ramón lo convenció y hoy tiene su justa revancha.

En el mediocampo está lo mejor del equipo: Cristian Ledesma, el gran acierto del entrenador.

El ex River recupera la pelota, porque no sólo la quita, sino que sus pases van a parar a los pies de los de su mismo equipo. Mientras entretenía a todos con discursos grandilocuentes y promesas de refuerzos estrella, Ramón recibía con los brazos abierto el perfil bajo de Ledesma.

En la puntada final también se reconoce el trazo del DT. Rescató a Gastón Fernández del ostracismo riverplatense y la 'Gata' se lo agradece con goles.

Además, pidió por la permanencia de Ezequiel Lavezzi. Y cuando el delantero tenía un pie y medio en River, el pase se cayó y el 'Pocho es el eje del ataque junto con Andrés Silvera.

Es cierto, San Lorenzo no brilla ni da espectáculo. Tampoco le sobra magia. Pero, mientras todo eso llega, el equipo suma y lidera. No es poco.

 
notas relacionadas
De la amenaza ¿a la expulsión?
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Fotogaleria
Las grutas 2007
 
 
Debates
Miseria entre la opulencia
 
 
Podio
Vuelan alto
 
 
Económico

Alto riesgo

 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006