Lunes 12 de Marzo de 2007 Edicion impresa pag. 32 > Deportes
"Willy" duerme sin frazadas gracias a "Willy"
Cañas dio el golpe contra Federer, que no podrá batir el record de Vilas.

El colmado court central del imponente complejo tenístico de Indian Wells asistió incrédulo a un hecho que muy pocas veces se ha visto en el mundo del tenis de los últimos tiempos. El partido terminó y el que ofreció reverencias a las gradas no fue Roger Federer.

Guillermo Cañas, en un partido perfecto, le ganó en set corridos al ¿imbatible? número uno del mundo. Fue 7-5 y 6-2 para que 'Willy' no sólo pase a la tercera ronda de su primer Masters Series desde su regreso a los circuitos, sino también para desbaratar los planes del suizo para quedarse con el record del primer gran 'Willy', Vilas por supuesto, de 46 victorias consecutivas.

Hasta ayer llevaba 41, pero el gran tocayo dio la sorpresa al ganarle casi con comodidad al mejor jugador del mundo, que no perdía desde el 16 de agosto del año pasado cuando cayó ante el británico Andy Murray en el Masters Series de Cincinnati, también en segunda ronda.

Además Federer vio esfumarse la posibilidad de emular el record de ocho títulos en fila que comparten John McEnroe, Ivan Lendl y Bjorn Borg.

El dato curioso es que Cañas pudo ingresar al cuadro principal del torneo como 'lucky looser' (perdedor afortunado). El de Tapiales había caído en la última ronda de la qualy ante el alemán Alexander Waske por 7-5, 4-6 y 7-5, pero como el belga Xavier Malisse se bajó por una lesión en la muñeca, 'Willy' pudo jugar.

Fue tan sólido el juego de Cañas que el dato estadístico que podría explicar su inolvidable victoria, es que sólo tuvo 9 errores no forzados contra 43 de Federer. Además estuvo oportuno, ya que aprovechó 4 de las 7 chances que tuvo para quebrar el servicio del suizo.

'Willy', quien fue suspendido por doping en el 2005 y el año pasado volvió con todo, jugó un tenis inspirado, casi sin fisuras y sobre todo muy agresivo. Gritó victoria en su segunda bola para match, cuando una devolución del helvético se fue larga.

Durante el primer parcial, Cañas levantó dos pelotas para set y acabó imponiéndose 7-5. En el segundo, el argentino rompió el saque de Federer en el tercer y séptimo game del segundo parcial para quedar 5-2. Luego, con su saque, la hazaña quedó consumada.

Cuando Murray venció a Federer en Cincinnati, dijo que para hacerlo, "uno tiene que creer que ganará el encuentro. Muchos jugadores no lo hacen". Ayer 'Willy', quién luego de la victoria festejó sin estridencias, hizo eso y mucho más. Sigue en carrera en Indian Wells (ahora deberá enfrentar al español Carlos Moyà), les recordó a todos sus colegas que Federer es humano y dejó, además, indemne el record de Vilas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí