Lunes 12 de Marzo de 2007 > Regionales
El jardín 1 de Cipolletti ya tiene casa propia
El establecimiento educativo fue fundado en 1968 y desde hoy funciona en casa propia. La obra se concretó de manera conjunta entre el municipio, la provincia y Nación.

CIPOLLETTI (AC).- La institución de nivel inicial de más de 40 años de antigüedad en la provincia, el Jardin de Infantes 1, funciona desde hoy en su edificio propio en calle Yrigoyen al 1.800 de esta ciudad.

La obra demandó una inversión de casi 1.500.000 pesos, y se materializó en mérito de una tarea mancomunada entre el municipio, la provincia y la nación.

El acto de inauguración se desarrolló pasadas las 14 y no estuvo presente el gobernador Miguel Saiz. Lo representaron los ministros de Educación César Barbeito y de Hacienda Pablo Verani.

El intendente Alberto Weretilneck -flaqueado por la directora Mabel Quinteros y la secretaria de estado de Educación Norma Nakandakare- puso de relieve la confluencia de esfuerzos para un objetivo común de parte de su gobierno y de los de Kirchner y Saiz.

Para el edificio propio del Jardín Uno el municipio donó el terreno de más de 2.000 metros cuadrados de superficie. La Nación, con un programa específico para infraestructura edilicia educacional, le dio luz verde al proyecto y garantizó financiamiento internacional y la provincia apoyó con planos, licitación y seguimiento.

El Jardín N° 1 fue fundado en 1968 como un departamento de aplicación de apoyo al nivel universitario, a la postre, de la facultad de Ciencias de la Educación.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí