Lunes 12 de Marzo de 2007 > Regionales
Abrazo simbólico al CEM 31
Alumnos, padres y profesores de la ex ENET 1 llevaron adelante distintas manifestaciones por la falta de presupuesto oficial destinado a los distintos talleres que se dictan.

ROCA.- Cerca de 300 alumnos, padres y profesores del CEM 31 -ex ENET 1- realizaron un “abrazo simbólico” al edificio escolar para manifestar su preocupación frente a la falta de presupuesto oficial destinado a los talleres. Luego marcharon a la delegación de Educación para reclamar respuestas.

El pedido radica en una asignación cercana a los 103 mil pesos, cifra que de acuerdo a cálculos internos bastaría para asegurar un buen funcionamiento.

Inicialmente, los alumnos del colegio se congregaron en el ingreso, luego se sumaron sus pares del CEM 42 y junto a los demás participantes juntaron centenares de firmas de aval a dos notas para formalizar el pedido.

La primera estuvo dirigida a Mario De Rege, presidente de la Legislatura provincial. Allí,  se da a conocer la situación que tiene a maltraer a los cerca de mil alumnos enrolados en la escuela técnica. "Sentimos que hay una distancia entre la comunidad educativa (...) muchos años han pasado y la situación es cada vez más crítica", se señaló.

Por otro lado, se dirigió una nota a la delegada regional del ministerio de Educación, Marta Dousdebes, explicando descriptivamente el problema. "Consideramos que nuestro establecimiento es la matriz de futuros hombres y mujeres que gracias a su conocimiento y práctica diaria contribuirán al desarrollo regional y provincial en el sector productivo", se indicó.

Asimismo, se remarcó que el colegio técnico es el único de este tipo en 80 kilómetros a la redonda y debido a la caducidad del equipamiento, de las máquinas y a la falta de insumos en los talleres, los alumnos corren el riesgo de no recibir la instrucción pertinente.

Por caso, de acuerdo a lo informado por los docentes, se trabaja con un torno rudimentario con los fusibles a la vista, lo que pone en serio riesgo la seguridad de los jóvenes, teniendo en cuenta que el año pasado se originó un terrible accidente cuando una máquina atrapó el brazo de un alumno y le ocasionó serios problemas.

Cerca de las 11, una multitud se dirigió hasta llegar a calle Tucumán y recorrió todo el centro con pancartas exigiendo "Presupuesto para los talleres ya".

Al llegar a la intersección con Neuquén, a pasos de la ubicación de la delegación regional de Educación, solicitaron –mediante cánticos- la presencia de Dousdebes. No obstante, la delegada se reunió sólo con referentes del centro de estudiantes y padres.

 

Fuente: (AR).

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí