David Nalbandian y Juan Ignacio Chela avanzaron esta tarde a los octavos de final del torneo de Indian Wells, primer Masters Series de la temporada, que se disputa sobre cancha de cemento y reparte 3.285.000 dólares en premios y puntos para el circuito de la ATP.
El unquillense, 10mo. en el ranking mundial y único top-ten argentino de la actualidad, se impuso en una poco más de dos horas sobre el francés Paul-Henri Mathieu, en tres sets, por 6-7 (3-7), 6-2 y 6-0. Su próximo rival surgirá del match que disputarán el croata Ivan Ljubicic y el sueco Thomas Johansson.
El partido fue parejo en el primer set. Tanto el argentino como el francés mantuvieron sus respectivos servicios hasta el momento de la definición. Estaban 5-5 cuando Nalbandian quebró el saque de su rival y pareció encaminarse hacia la obtención del primer capítulo.
Sorpresivamente, comenzó a cometer errores no forzados en momentos claves, perdió el duodécimo juego y debió definir en el tie-break, en el que repitió sus equivocaciones y finalmente cayó por 7-3.
Luego de un arranque con ciertas dudas en el primer ‘game’ del segundo período, Nalbandian comenzó a dar muestras de recuperación, mantuvo su servicio, quebró en el juego siguiente y alcanzó una ventaja de 3-0 en el marcador. Cómodo y contundente, el cordobés se quedó con el set por 6-2.
No lo dejó reaccionar a su rival en el tercero. Casi como un calco de lo ocurrido en el set anterior, el argentino tomó rápidas ventajas, otra vez quebró el saque del francés en el segundo juego y se puso 3-0.
Pero esta vez ni siquiera le permitió una mínima reacción a su rival, ya que en el cuarto juego volvió a quebrar su servicio, cerró el quinto con un ‘ace’ luego de ir 40-0 y finalmente se quedó con el partido, al romper nuevamente el saque de Mathieu.
En tanto, Juan Ignacio Chela también avanzó a los octavos de final de Indian Wells. Lo hizo en apenas una hora y veinte minutos de juego, tiempo suficiente para apabullar al francés Pilles Simon, por 6-2 y 6-2.
El argentino jugará en la próxima instancia con el estadounidense Michael Russell, quien venció, también en dos sets, al español Guillermo García López, por 6-1 y 7-5 |