VILLA REGINA (AVR).- La expectativa era creciente anoche en el anfiteatro municipal Cono Randazzo, donde al cierre de esta edición se esperaba la elección de la nueva soberana de la 29 edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia, y el cierre del espectáculo con la presentación de Los Alonsitos.
Y otra vez el público respondió de muy buena manera a la propuesta de espectáculos diagramadas para este año, con muy buenos artistas regionales, y tres espectáculos de primer nivel para coronar cada una de las noches vendimiales.
En la noche del sábado la gente disfrutó de un muy buen espectáculo que ofreció Patricia Sosa, quien a pesar de la lluvia que por minutos cayó sobre esta zona, subió al escenario para deleitar a todos con la fuerza de sus interpretaciones.
Incluso y fuera de programa, la intérprete hizo subir al escenario a alumnos del CEM 34 de Ingeniero Huergo, con quienes interpretó el Himno Nacional Argentino con lenguaje de señas, en el marco de un proyecto que cuenta con el aval del Ministerio de Educación de la Nación para la enseñanza del lenguaje de señas en las escuelas.
También el sábado, el gobernador Miguel Saiz visitó la 29 edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia. Recorrió las globas con expositores de la región, y mantuvo contacto con los bodegueros rionegrinos, con quienes degustó vino y champán.
Precisamente en la globa del sector vitivinícola, anoche antes de los espectáculos finales de esta nueva edición, el secretario institucional de la Corporación Vitivinícola Argentina (CO.VI.AR.), Mauricio Ortíz, realizó la presentación del "Plan Estratégico Vitivinícola 'Argentina 2020'", orientado a mejorar las plantaciones de vides en todo el país, e incorporar tecnología a las bodegas para la elaboración de vinos de alta gama.
Y apenas terminada la presentación, el público pudo disfrutar de la degustación de champanes elaborados en distintas bodegas de Río Negro.
En tanto, a partir de las 20:30 se abrieron las puertas del anfite
atro municipal Cono Randazzo, para que el público comenzara a ingresar para disfrutar de los espectáculos diagramados para la última noche, donde se develaría cuál de las diez postulantes sucederá a Karen Calderón Bayer.
El ballet del Instituto ISAWAM, de la profesora Mónica Tonini, fue quien tuvo a cargo la apertura de la tercera y última noche del festejo vendimial, y luego Adrián y Doble B, le puso ritmo y alegría a la noche; para dar paso a la presentación de las postulantes. Al cierre de esta edición, sobre el escenario del anfiteatro se presentaba "Negro el Tiburón", para más tarde dar paso a la elección de la nueva reina, que iba a ser coronada bajo un show de fuegos artificiales, para luego cerrar la noche con el ritmo de Los Alonsitos.