SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Un nuevo y preocupante asalto se produjo ayer a la mañana en una vivienda del kilómetro 16,300 de la avenida Bustillo, cuando tres delincuentes amenazaron y golpearon a una mujer de 82 años para llevarse algo de dinero, efectos de valor y un automóvil.
El auto robado fue hallado por la policía algunas horas más tarde en el ingreso al cementerio Valle del Descanso, volcado y con parte de los elementos robados en su interior.
Según indicaron fuentes ligadas con la investigación, esta circunstancia podría significar que son malvivientes que habitan en el sector Alto de la ciudad los que están asolando esa zona boscosa de los kilómetros donde existen pocas casas, dado que hace 9 días se produjo un hecho similar en el kilómetro 16,250 de la avenida Bustillo, aunque la vivienda asaltada en esa oportunidad está ubicada entre la ruta y la orilla del lago.
El episodio se inició a las 10 de ayer, cuando tres jóvenes a cara descubierta se presentaron en la casa que habita una mujer de 82 años, y sin exhibir armas la amenazaron y la redujeron mediante algunos golpes para robarle el dinero que tenía y varios aparatos electrodomésticos, entre los que había un televisor y un horno de microondas, que cargaron en el Volkswagen Gacel de la mujer.
El auto fue ubicado por la policía cerca del mediodía en el camino que conduce al cementerio privado, cercanos a los barrios Pilar y 34 Hectáreas.
Por el momento, no se registraron detenciones, aunque los investigadores no descartan avances en la pesquisa en las próximas horas.
La mujer atacada se reponía anoche de los golpes, que afortunadamente no pusieron en peligro su vida.