Gaza (Télam).- Un grupo de hombres enmascarados secuestró hoy en el centro de la Franja de Gaza a un periodista de la cadena británica BBC, informaron fuentes de seguridad palestinas. El periodista, que en el momento de su secuestro lanzó una tarjeta de visita que lo identifica como Alan Johnston, fue interceptado por cuatro hombres que, luego de reducirlo y enmascararlo, lo llevaron con destino desconocido.
Su vehículo, y el contrato de alquiler del mismo, fue encontrado luego en las inmediaciones de su departamento en la ciudad de Gaza, informó la agencia Europa Press. Luego del hecho las fuerzas de seguridad palestinas instalaron controles de carreteras en todas las vías que salen de la ciudad de Gaza hacia el sur.
El jefe de la oficina de la cadena británica en Jerusalén, Simon Wilson, confirmó que perdió contacto con Johnson -que es originario de Escocia y lleva en Gaza tres años- pero aclaró que no podía confirmar si se trataba o no de un secuestro.
En los últimos 18 meses más de una docena de periodistas extranjeros y trabajadores humanitarios han sido secuestrados en Gaza. En la Ciudad de Gaza, en tanto, una portavoz de Hamas condenó el secuestro y exigió a quienes calificó como "grupos criminales" que detengan "la destrucción de nuestra reputación y dejen a este periodista libre".