Bariloche.- La convocatoria a la audiencia pública que cierra la inscripción a las 13 en la dirección de Tránsito, generó criticas de diversos sectores debido a la falta de difusión por parte del Ejecutivo Municipal.
El concejal Marcelo Cascón manifestó su extrañeza por la ausencia de difusión de la convocatoria, que el intendente Alberto Icare emitió luego de una advertencia de los ediles para que cumpla con lo establecido en la nueva Carta Orgánica.
En rigor, el aumento tarifario en los taxis rige ya desde el 1 de febrero, pero la audiencia pública es un paso ineludible para cualquier decisión municipal relacionada con la concesión y el régimen tarifario de servicios públicos.
La resolución que formalizó la convocatoria señala que su objeto será "la confirmación" del aumento ya concedido a los taxis.
No precisa de qué incremento se trata, pero queda entendido que es el 20% aplicado hace un mes y medio, que llevó el precio de la bajada de bandera a 2,30 pesos y la ficha a 18 centavos.
Entre los "considerandos" de la resolución hay referencias al estudio de costos realizado por la dirección de Gobierno que justificaron el nuevo cuadro tarifario y una mención a la ordenanza "28-I-88" por la cual el Concejo Municipal "ha delegado en el departamento Ejecutivo el otorgamiento de los aumentos de tarifas de los servicios de transporte de pasajeros".
La audiencia pública se realizará el miércoles 21 a las 10 en la sala de prensa del municipio y quienes pretendan intervenir como expositores podrán presentar la solicitud hasta mañana a las 13 en la mesa de entradas de la dirección de Tránsito y Transporte.