VIEDMA (AV).- El gobernador se reuniá hoy con intendentes radicales con miras a las próximas elecciones legislativas para el 20 de mayo.
El Foro de Intendentes -que preside Jorge Ferreira- había adelantado su pretensión de elecciones locales en junio cuando el decreto de Saiz establece el 26 de agosto o, directamente, el 28 de octubre con la Nación.
El gobernador desestimó ese objetivo municipal y se ocupó en desactivar esa idea ajena, como cuando se reunió el viernes en El Bolsón con el jefe comunal Oscar Romera, uno de los más activos con ese adelantamiento.
También, los intendentes insistirán con sus espacios legislativos. El esquema actual garantiza el ingreso legislativo a tres que encabezan sus distritos: Adrián Casadei el Atlántico, Gabriela Buyayisky el Sur y Jesús Zuain en el Medio (éste no acepto entonces Saiz -por ahora- ofrecería a otro intendente, abriendo un debate entre Robin del Río y Ricardo Pedranti que no van por su reelección). Otros lugares expectantes serían para María Rosa Iémolo y Carlos Sánchez.
La reunión de Saiz con los intendentes tendrá continuidad con otros sectores internos para seguir cerrando las listas legislativas.