Martes 06 de Marzo de 2007 > Regionales
Docentes neuquinos marcharon en reclamo de aumento salarial
La Asociación Trabajadores de la Educación (ATEN) de toda la provincia demanda que el se equipare al costo de la canasta familiar. Mañana realizarán asambleas para definir la continuidad de la medida de fuerza.

Neuquén (Télam).- Miles de docentes marcharon hoy en el centro de Neuquén en demanda de aumento de salarios, en la segunda jornada de paro de actividades que impidió el comienzo del ciclo lectivo.

Dirigentes de la Asociación Trabajadores de la Educación (ATEN) de toda la provincia encabezaron la manifestación por un salario de 2.800 pesos, que equivale al costo de la canasta familiar.

El secretario general del gremio docente, Marcelo Guagliardo, dijo a Télam que el paro de ayer y hoy tuvo niveles de adhesión "históricos". El dirigente estimó que la medida de fuerza tuvo una adhesión de entre un 85 y 90 por ciento en la provincia, "lo que demuestra que la oferta oficial de 1.040 pesos realizada por el gobierno ha sido una burla".

Mañana el gremio realizará asambleas de base por la mañana y habrá un plenario de secretarios generales por la tarde donde se definirá "la continuidad del paro", anticipó el dirigente sindical.

El Gobierno provincial propuso al gremio un salario para el maestro inicial de 1.040 pesos en coincidencia con lo resuelto por el ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus. La oferta fue rechazada por los docentes, que reclamaron que el salario del sector sea de 2.800 pesos.

El ministro de Educación provincial, Mario Morán, que estaba alejado de su función desde hace dos meses, presentó ayer su renuncia por problemas de salud, e interinamente lo reemplazó el titular de la cartera de Empresas Públicas, Alfredo Esteves.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí