BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 06 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Un fugado intentó robar a un puestero y éste lo baleó
El presidiario está internado en el hospital de Regina. Recibió tres balazos y le extirparon el riñón.
El incidente ocurrió en la Línea Sur. Los investigadores no se explican cómo hizo el herido para llegar hasta el hospital de Regina.
El incidente ocurrió en la Línea Sur. Los investigadores no se explican cómo hizo el herido para llegar hasta el hospital de Regina.
Click para ampliar

VILLA REGINA (AVR).- Un evadido de la alcaidía de Roca fue recapturado ayer por la policía reginense, luego que fuera tiroteado por un puestero de un campo ubicado a unos 60 kilómetros al sur del río Negro.

El hombre fue identificado como Juan Antonio Mansilla, quien hace aproximadamente un año y medio se había escapado de la alcaidía cuando gozaba del régimen de salidas transitorias.

Mansilla recibió tres disparos en su cuerpo, uno de ellos que le afectó el hígado y el riñón, que tuvo que ser extirpado.

Ayer permanecía internado en el hospital de Regina donde fue ingresado a raíz de los impactos de bala que recibió en su cuerpo. El hombre permanecía en la Unidad de Vigilancia Intensiva, con custodia policial, ya que al momento de fugarse, estaba purgando una condena de ocho años de prisión y sobre él pesa un pedido de captura.

Según se pudo establecer, Mansilla, aprovechando el régimen de salidas transitorias se fugó de la alcaidía roquense para buscar refugio en la zona de campos ubicados sobre la margen sur del río Negro.

Precisamente en este lugar, hace algunos meses, el mismo hombre habría protagonizado el robo a un puestero a quien aparentemente agredió, para luego escapar sin dejar rastros.

Sin embargo ayer, habría intentado nuevamente cometer un robo en otro puesto del paraje Cura Co, aunque las intenciones habría sido detectadas por el puestero, quien con un rifle calibre 22 se defendió.

Según se pudo saber, Mansilla había ingresado al puesto e intentó agredir y robarle al empleado del lugar, aunque éste logró zafar, dirigirse a otra dependencia y sacar un rifle calibre 22 con el cual efectuó los disparos.

El puestero, que hasta ayer se encontraba identificado pero no detenido, se dirigió posteriormente al destacamento policial de El Cuy donde relató lo ocurrido y posteriormente a Roca, aunque finalmente fue la comisaría Rural 35 de Regina la que tomó intervención en el hecho.

Para defenderse, el puestero utilizó un rifle calibre 22 con el cual realizó varios disparos.

Uno de los disparos le ingresó en el abdomen, afectándole el hígado y el riñón; otro de los disparos le dio en un brazo, y el tercero fue en la zona de los glúteos.

Hasta ayer no se tenía certeza aún de cómo Mansilla llegó por sus medios hasta el hospital de Regina, donde al detectarse que las heridas eran de bala, se alertó a la Policía.

En el hospital tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para extirparle un riñón debido a la gravedad de la herida.

En tanto, según se pudo saber, el puestero ya habría sido identificado aunque todavía no había sido detenido.

No obstante, se estimó que el hombre se presentaría en las próximas horas en sede judicial para prestar declaración indagatoria ante el juez interviniente en la causa.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
06/03/2007, 03:51:05

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

Javier Paredes
Bueno me alegro que un pustero se haya defendido de un maleante de esa manera,lo que mas sorprende es que la policia aun no lo haya metido preso.En fin me alegra por el puestero
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Fotogaleria
Las grutas 2007
 
 
Debates
Un juego, dos estilos
 
 
eH!
Placidez
 
 
Económico

...y China estornudó

 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006