BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 04 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 47 > Deportes
Cacopardo hizo podio en La Cumbre
Fue tercero en el Súper R y sumó buenos puntos. Debasa y Giuliano, los reyes de la tracción simple.
Intratable.
Intratable. "Maxi" Debasa hizo la diferencia al principio y después terminó sin compañía. Gran debut. Cristian Giuliano apareció en el Argentino y lo hizo ganando el Grupo N-2. Caco-pardo llegó tercero en una prueba muy compli-cada.
Click para ampliar

La buena cosecha de puntos no lo conforme al neuquino Pablo Cacopardo, quien esperaba algo más en el Rally de La Cumbre, la primera fecha del certamen argentino. Llegó tercero en el Súper R, por un problema mecánico que le hizo perder tiempo al comienzo de la segunda etapa. En cambio, nada se interpuso en el camino de los catrielenses Maximiliano Debasa y Cristian Giuliano, los ganadores en tracción simple.

Como se esperaba, por los caminos elegidos, salió una prueba muy dura, con el abandono de más del cincuenta por ciento de los que iniciaron la prueba.

La segunda etapa, toda por caminos que se utilizarán en el Mundial, dejaron el 'tendal', inclusive con una piña del pampeano Gabriel Barbero que puso la cuota de dramatismo, teniendo que pararse el undécimo tramo.

Cacopardo inicio la última etapa con el objetivo de no perderle pisada al líder Fernando Scarlatta. Las complicaciones llegaron a los pocos kilómetros, cuando se rompió un tensor de la suspensión del Subaru y perdió valiosos segundos.

El neuquino levantó el ritmo y se tiró a llegar hasta la asistencia, siendo superado por Federico Bassi. El equipo arregló el problema, pero el campeón ya no tuvo tiempo para intentar recuperar lo que le pertenecía antes de comenzar la segunda etapa.

En la tracción simple dominaron los regionales, en categoría con bajas muy importantes.

En el Grupo N-3 ganó Debasa de punta a punta. Encima, terminó solo porque promediando la prueba se quedó

Manuel Machinea,por un problema mecánico en su Peugeot 206. En la primera etapa se habían bajado los otros. Pocos participantes, un tema a resolver urgente.

Giuliano triunfó en el Grupo N-2, donde sólo terminaron dos. Fue su escolta otro catrielense, Darío Hernández.

Lo de Giuliano fue simple. Administró la diferencia que edificó en la primera etapa, cuidó el auto y logró una valiosa victoria. ¿El título? Pasó recién la prueba inaugural, pero si repite, habrá que tenerlo entre los candidatos.

En el Grupo N-4 nada cambió en relación al año anterior. Ganó Federico Villagra, quien impuso un ritmo imposible de seguir para Marcos Ligato y Sebastián Beltrán, el que fue penalizado en el final y perdió el tercer puesto, que finalmente quedó para Luciano Bernardi.

La primera fecha del CAR terminará hoy a las 10 en el circuito El Cielo, con la disputa del súper especial, que será televisado y también entregará puntos para el certamen.

 
notas relacionadas
Con un sabor amargo...
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Fotogaleria
Las grutas 2007
 
 
Debates
Un juego, dos estilos
 
 
eH!
Placidez
 
 
Económico

...y China estornudó

 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006