Sábado 03 de Marzo de 2007 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Demora de vuelos y furia en el aeropuerto de Neuquén

NEUQUEN (AN).- Las demoras en los vuelos de Aerolíneas Argentinas provocaron la furia de un grupo de pasajeros que, tras permanecer más de seis horas varados en el aeropuerto de Neuquén, cargaron contra el único empleado que a las cuatro de la mañana estaba en la ventanilla de la empresa en cuestión.

Según trascendió, una mujer cruzó del otro lado de la ventanilla y tiró al piso una computadora al tiempo que lanzó una y mil críticas a la empresa. La mujer debía viajar entre las 21 y las 22 pero su vuelo se postergó primero para la medianoche y luego para las cuatro de la mañana. A esa hora, con el aeropuerto desbordado, se le informó que el avión recién partiría alrededor de las 8. Los usuarios estallaron y reclamaron que la empresa se haga cargo de los alojamientos, del taxi y de la comida de los damnificados. No había en la terminal aérea nadie capaz de dar una respuesta y el pato lo pagó el empleado y el equipamiento.

Las demoras se han vuelto un problema constante no sólo en Neuquén sino todos los aeropuertos de nuestro país. Para completar, el viernes a la madrugada, con cien pasajeros varados, sólo había una treintena de sillas disponibles para que descansen los damnificados.

El ministro de Producción y Turismo de Neuquén, Marcelo Fernández Dotzel, advirtió al secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, sobre "la extrema gravedad de la situación por los sucesivos incumplimientos horarios registrados en los vuelos de la empresa Aerolíneas Argentinas hacia nuestra provincia y particularmente hacia esta capital", le explicó.

"Las demoras en que se incurre generan situaciones de fastidio e incomodidad entre los pasajeros, tanto turistas como residentes, desprestigiando en el caso de estos últimos los destinos Neuquén-Patagonia como receptores de corrientes turísticas", explicó el ministro.

En esa línea reclamó "ejercitar exhaustivamente el poder de policía (...) para garantizar una prestación de servicios eficiente que contribuya a sostener la competitividad de los destinos", le reclamó Fernández Dotzel a Jaime.

El ministro, por otra parte, comentó que en las próximas horas mantendrá una reunión con una gerencia de Aerolíneas Argentinas. "El problema es grave y va a ser peor en estos días porque se rompió un radar de Ezeiza", explicó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí