Sábado 03 de Marzo de 2007 Edicion impresa pag. 29 > Sociedad
Un joven de 17 años sufrió quemaduras

CUTRAL CO (ACC) - Un joven de 17 años se encuentra en estado reservado luego de sufrir quemaduras en el 46% de su cuerpo provocadas por una descarga de energía eléctrica. Si bien mencionó que sufrió el accidente cuando enchufaba un equipo de música, se investiga si existió algún tipo de relación con un intento de robo en el predio del EPEN, durante la tarde.

De acuerdo a lo informado desde la Dirección Seguridad Cutral Co, el jueves minutos antes de las 22, fueron convocados en Matorras y Mosconi porque una persona tenía intenciones de prenderse fuego. Cuando los efectivos llegaron se encontraron con un menor de edad, que tenía en su cuerpo quemaduras provocadas por un golpe de corriente. Dijo que cuando enchufó el equipo de música recibió la descarga eléctrica.

En el hospital los médicos constataron que el muchacho presentaba quemaduras del tipo AB y B en el 46% de su cuerpo y se le practicaron las curaciones correspondientes. El muchacho, se encuentra en estado reservado y de acuerdo a la evolución de su estado, se analizaba si era derivad1o o no a Neuquén.

En tanto, la policía recibió el mismo jueves a las 18 en la comisaría 15º, una denuncia del edificio del EPEN donde funciona la estación transformadora en Mosconi y Santa Teresita, por el intento de sustracción del cable puesta a tierra del interior del predio. Según el encargado, los presuntos autores pudieron haber recibido una descarga eléctrica de gran magnitud.

Efectivos policiales corroboraron que un cable de 35 milímetros de cobre de la puesta a tierra estaba cortad y el aislante estaba ahumado. Además se procedió al secuestro de un alicate quemado y trozos de tela que se presume podrían pertenecer a las prendas de él o los autores.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí