Sábado 03 de Marzo de 2007 Edicion impresa pag. 29 > Sociedad
Atropelló a un policía que iba en bicicleta y escapó
Ocurrió frente al acceso al batallón, en Neuquén. Buscan a un Palio blanco, protagonista del accidente.

NEUQUEN (AN)- Un automovilista atropelló ayer a la mañana a un policía que iba a trabajar en bicicleta y luego escapó. El uniformado quedó internado en grave estado y el auto era buscado por toda la ciudad y los alrededores.

El accidente ocurrió alrededor de las 6.50 en J.J. Lastra al 1.000, frente al ingreso del Batallón. Por causas que aún no fueron establecidas y que están siendo investigadas, un Fiat Palio blanco embistió desde atrás a la bicicleta en la que Mauro De la Torre iba hacia su trabajo.

"Los testigos aseguran que el cuerpo del joven quedó sobre el capot y que lo cargó unos 25 metros hasta que cayó al asfalto", afirmaron ayer a "Río Negro" fuentes de la dirección de Tránsito de la Policía.

El conductor del auto no se detuvo y escapó. Los testigos, algunos militares que estaban en la puerta del batallón, no pudieron ver si iba solo o con acompañantes y si era hombre o mujer, indicaron las fuentes.

El joven policía, de 27 años, permanecía internado en estado crítico en el Policlínico Neuquén. El director del centro médico Humberto Lorandi, señaló ayer a la tarde a "Río Negro" que "está en coma con pronóstico muy reservado".

Como consecuencia de los golpes que sufrió contra el auto y el asfalto, sufrió "traumatismo cerrado de cráneo grave, contusión parietal derecha, hematoma subdural, traumatismo parietal y fractura de cara", explicó Lorandi. El diagnóstico lo brindó luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometido De la Torre al mediodía.

Todas las comisarías de la ciudad y localidades aledañas fueron alertadas para tratar de localizar el automóvil, que debido al fuerte impacto quedó con el parabrisas roto, la parte delantera dañada y el techo abollado. Los investigadores también pidieron la colaboración de los taxistas para la búsqueda del rodado.

"Sin dudas el conductor venía a alta velocidad, porque de acuerdo a lo que pudieron ver los testigos el auto sufrió daños materiales de consideración", remarcaron las fuentes.

En tanto desde la dirección de Tránsito exhortaron a los propietarios "de todos los talleres de chapa y pintura de la zona a que

nos avisen enseguida si llega un Fiat Palio blanco a sus instalaciones para hacer algún arreglo".

Las fuentes indicaron que el policía es agente del nuevo cuadro, y que iba hacia su trabajo en la sede policial de Richieri, donde cumplía funciones en el área de los talleres de mantenimiento.

"Además está estudiando locución", precisaron.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí