Sábado 03 de Marzo de 2007 Edicion impresa pag. 28 > Sociedad
U n muerto y miles de evacuados por temporales
El conurbano bonaerense y provincias del norte del país se vieron afectados por temporales que provocaron la muerte de un hombre y la desaparición de otro. Corrientes, la más castigada.

BUENOS AIRES- Un hombre de 48 años murió y un joven de 17 permanecía desaparecido ayer, tras el fuerte temporal que azotó el jueves el área metropolitana, mientras cientos de personas continuaban evacuadas y retornaban lentamente a sus hogares.

En tanto miles de evacuados, barrios anegados y casas inundadas fue el saldo que arrojó la tormenta que ayer se abatió sobre el norte del país y que afectó vastas zonas de las provincias del Chaco, Corrientes y Jujuy.

En Corrientes, la más castigada, voceros de Defensa Civil informaron que los evacuados superaban un millar de personas, una estimación que actualizó los primeros guarismos que indicaban que los afectados no llegaban a 200, según se había informado durante la mañana.

Las fuertes lluvias y tormentas provocaron demoras y cancelaciones de vuelos desde Aeroparque Jorge Newbery, ante los desperfectos que generó en un radar la caída en la víspera de un rayo, mientras causó preocupación la subida del Río de la Plata, en especial en el sur del Conurbano.

El cadáver de un hombre, identificado como Claudio Godoy, fue hallado ayer a la mañana flotando con el torso desnudo en las aguas del arroyo Las Piedras, localidad bonaerense de Francisco Solano. El hombre permanecía desaparecido desde las 20 del jueves.

Bomberos y rescatistas buscaron durante la jornada a un joven de 17 años en el arroyo El Pinaso, de la localidad de José C. Paz. En otro orden, al menos mil de los 3.500 evacuados que causó el temporal permanecieron alojados ayer en centros de emergencias y dependencias públicas, y "regresaron lentamente a sus hogares en el transcurso e la jornada", sostuvo Defensa Civil.

En Corrientes, los barrios más afectados por las lluvias en la capital correntina fueron La Olla, Iberá, Esperanza, San Jerónimo, Doctor Montaña, Antártida Argentina, Laguna Brava y Mil Viviendas y algunas áreas de las avenidas Sarmiento y Cazadores Correntinos.

El temporal, que afectó en mayor o menor medida a las provincias del nordeste, cayó con fuerza sobre la capital chaqueña y varias zonas de Gran Resistencia y aledañas como Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas.

El Servicio Meteorológico del aeropuerto del Chaco detalló que hasta las 9:00, cayeron 82 milímetros de agua.Unas 70 viviendas del barrio Santa Rita de la localidad de Fraile Pintado en Jujuy, permanecían inundadas tras las intensas precipitaciones que se desataron en la madrugada. (DyN/Télam)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí