Sábado 03 de Marzo de 2007 Edicion impresa pag. 17 > Politicas
Juntos por una obra... y por un clima distendido
Weretilneck compartió anuncios con Pichetto y Arriaga

CIPOLLETTI (AC).- La excusa fue anunciar que el gobierno nacional aprobó el financiamiento para construir los desagües pluviales de la zona norte de la ciudad. Pero el encuentro de ayer sirvió para que los candidatos del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto y Julio Arriaga, se mostraran junto al intendente local, Alberto Weretilneck.

"Queremos ratificar nuestro compromiso, nuestro apoyo y acompañamiento a la fórmula del Frente para la Victoria", inició la rueda de prensa el jefe comunal. Y no dijo más nada. Arriaga fue el encargado de hacerlo. "Con Alberto hablamos todos los días, una o dos veces" aunque "no puntualmente de espacios", aclaró mientras Weretilneck sólo le respondía con una sonrisa.

Pocos días antes el intendente se había mostrado prescindente en la campaña electoral provincial. También había asegurado que nadie lo convocó para definir las listas, que hoy quedarán cerradas en la asamblea que el Frente Grande llevará a cabo desde las 12 en el Club San Pablo.

Esas declaraciones generaron revuelo en las filas de quienes se consideran "la expresión del gobierno nacional en Río Negro". Ayer, intentaron minimizar el impacto.

Cerca del mediodía Pichetto y Arriaga llegaron al despacho de Weretilneck. Conversaron tan sólo unos 10 minutos y luego hicieron público el anuncio: el gobierno nacional aprobó los 10 millones de pesos necesarios para que se realice la obra de desagües pluviales, que ya había sido prometida. "Sólo falta definir si la semana que

viene el acuerdo se firmará en Cipolletti o en el Salón Blanco de la casa de gobierno", aseguró Pichetto.

Entre otros puntos, los candidatos a gobernador y vicegobernador por el FpV, aprovecharon la oportunidad para ratificar que la fórmula cuenta con el apoyo del presidente Néstor Kirchner.

Aclararon que no es necesario "sobreactuar la relación con el gobierno. Somos hombres del gobierno pero no peleles del presidente", dijo Pichetto. Igualmente, y para que no queden dudas, aseguró que "lo que deben saber los rionegrinos es que si ganamos las elecciones vamos a contar con un respaldo fuertísimo para refinanciar la deuda, para impulsar proyectos productivos y para consolidar la obra pública de los municipios".

En el cierre, Arriaga retomó el tema Weretilneck-FpV. "Con Alberto hablo todos los días, una o dos veces, no puntualmente de espacios. Está claro que hay tiempos como él dijo, y en este tiempo acordamos otro tipo de cosas. Acá él definirá espacios municipales". Y trató de justificar la distancia de su ex funcionario. "Administrar una ciudad como esta no es una cuestión sencilla y no puede estar viajando. Es más, muchas veces le digo 'no vengas porque es tener que meterte en un lío para viajar'. Administrar una ciudad es grosso", cerró. Weretilneck sólo lo miraba...

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí