Sábado 03 de Marzo de 2007 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Tratamiento especial a obras de la provincia

NEUQUEN (AN).- El intendente Horacio Quiroga y el ministro de Obras Públicas Omar Gutiérrez suscribieron ayer un convenio de marco jurídico administrativo para las obras públicas provinciales con el objeto de regularizarlas y de establecer un procedimiento diferenciado para su presentación como "obras nuevas, ampliaciones nuevas, existentes o en ejecución".

A través de este acuerdo, Quiroga comprometió al municipio capitalino a priorizar "todas" la tramitaciones del ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Gutiérrez, por su parte, garantizó que en el término de 90 días corridos la provincia presentará la documentación técnica de las obras existentes e implementará las acciones necesarias que permitan contar con los planos conforme a obra de las construcciones que no cuenten con antecedentes a los efectos de que la comuna los empadrone.

Respecto a las obras en ejecución, el ministerio que preside Gutiérrez comunicará al municipio las obras que se encuentren en este estadío, de acuerdo a un marco reglamentario. Por lo pronto, figuran en este encuadre la escuela especial número siete, el EPET 17, el Centro Administrativo Municipal, la Jefatura de Policía, el parque lineal de La Sirena y la Legislatura. Este ítem obliga -entre otros aspectos- a las contratistas a gestionar la constancia final de obra.

Este acuerdo incluye un artículo que prevé dar tratamiento especial a obras en función "a la magnitud y complejidad".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí