Sábado 03 de Marzo de 2007 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Preocupa el aumento de boletos electrónicos fallados
SA

NEUQUEN (AN).-Durante febrero, se incrementó en un 20% la cantidad de tarjetas magnéticas para transporte en colectivo con errores de confección en relación con el mes anterior. El número de boletos prepagos con fallas trepó en sólo 30 días de 2.800 a 3.500 unidades.

El vocero de prensa de la empresa Indalo, Ismael Infante, señaló que "la situación es preocupante, porque estamos a unos días del inicio de clases y porque para nosotros esto significó 3.500 problemas con nuestros pasajeros".

Infante comentó que las tarjetas falladas que se detectaron corresponden a tarjetas "monoviaje" que fueron retenidas por los choferes de la firma durante el mes de febrero, y explicó que desde Indalo desconocen si existe el mismo problema con las unidades que se comercializan como "multiviaje", dado que en ese caso es el usuario el que debe reclamar ante la empresa Sipre.

Ayer, este medio se intentó comunicarse en varias oportunidades con los responsables de la empresa de la comercialización de las tarjetas, pero un empleado de la oficina que tiene Sipre en la ciudad indicó que no se encontraban.

Infante recordó que, a fines de enero, desde la firma a cargo del sistema de boletos prepagos se habían comprometido a solucionar los problemas vinculados con la confección de las tarjetas magnéticas, "pero un mes después vemos que la situación no sólo no mejoró sino que empeoró en un 20%".

El representante de Indalo manifestó que "la situación es preocupante" y señaló que a partir del próximo lunes habrá 20.000 alumnos de los diversos niveles del sistema educativo que comenzarán a utilizar el servicio de colectivos a diario.

Sobre ese punto, el vocero de prensa comentó que "en el caso de Plottier, vamos a continuar con el mismo sistema de boleto escolar que había con la empresa que estaba antes, que era un abono que se paga por anticipado".

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