Sábado 03 de Marzo de 2007 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Quieren saber de dónde sacan el agua para vender

CENTENARIO (ACE).- El Concejo Deliberante de Centenario solicitó información al Ejecutivo para conocer de dónde sacan el agua las empresas que envasan el líquido en bidones.

El pedido de comunicación surgió por un proyecto del edil justicialista Miguel Díaz, quien recibió información extraoficial de que el agua que las empresas comercializan en Centenario y Neuquén, proviene de la red pública.

En la localidad hay al menos tres comercios dedicados a la venta de agua tratada en bidones, que en temporada alta, según informó una de las firmas, saca unos 600 bidones de 20 litros por hora; y en baja se reduce a 360 bidones.

La información extraoficial indicaba que, ante la merma de presión en los ductos de la ciudad o cortes del suministro, una de las comercializadoras de agua envasada retiraba directamente de la planta el agua potable de la localidad, para ser luego tratada en la firma.

"Quiero tener información oficial respecto a si usan el agua de la red para luego comercializar, pagan algún canon a la comuna o sólo la licencia comercial", dijo Díaz quien destacó que "si sacan agua de la red y la tratan para venderselas, debe haber un importe diferenciado por la utilización del agua potable que se genera con destino a la comunidad.

Según las investigaciones del concejal, las empresas del rubro deben tener sus propios pozos de donde obtener el líquido para tratar, o fuentes minerales.

El proyecto aprobado por el Concejo le otorga 10 días hábiles al Ejecutivo para contestar sobre la cantidad de empresas en Centenario dedicadas a la producción y comercialización de agua y/o soda de mesa.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí