Sábado 03 de Marzo de 2007 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Se fugó un preso en Roca

ROCA (AR).- Un delincuente considerado peligroso y oriundo de Bariloche, pero que estaba alojado en la alcaidía de Roca, se fugó ayer por la tarde y por la guardia, aprovechando un descuido de los policías que atendían a las visitas.

Cuando advirtieron que la persona que salía era un interno, intentaron darle alcance, pero el fugado se perdió entre las casas que se ubican calle de por medio con el muro sur de la unidad de detención, y pese al operativo, hasta anoche no había podido ser recapturado.

El evadido fue identificado como Lucio Roberto Gallardo, quien está condenado a prisión perpetua por la Cámara Segunda de Bariloche, que lo juzgó por los delitos de robo y homicidio. Gallardo tenía problemas con otros internos de la cárcel roquense, por lo que se encontraba como "refugiado" en el sector donde anteriormente funcionaba la biblioteca del penal.

Ayer a las 16, y aprovechando la salida al recreo, Gallardo se dirigió a la guardia de la cárcel, ya que desde la biblioteca no se debe cruzar ninguna reja.

El detenido vio el momento justo, y salió caminando por la puerta principal de la cárcel hacia el exterior. Cuando advirtió que su fuga había sido descubierta, comenzó una veloz carrera hasta internarse entre las casas más cercanas a la cárcel roquense.

Se montó un operativo y se alertó a las unidades policiales del Alto Valle y a las de Bariloche, ya que no se descarta que intente llegar a su ciudad.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí