Sábado 03 de Marzo de 2007 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Mató al ladrón dentro del edificio
El vecino le disparó un escopetazo en el pecho, en un barrio porteño

BUENOS AIRES (DyN)- Un delincuente murió ayer de un escopetazo en el pecho, cuando quedó atrapado dentro de un edificio del barrio porteño de San Cristóbal, al que había entrado a robar junto a dos cómplices, y uno de los vecinos le disparó en medio del hall.

Es que el ladrón, al verse atrapado, quiso escapar por todos los medios, pero no pudo y por eso amenazó con un arma a uno de los propietarios para que le dieran las llaves de la salida.

Frente al ladrón enfurecido, el vecino se atrincheró en una escalera y disparó un escopetazo contra el sospechoso, quien murió en el hospital.

El propietario del departamento quedó detenido.

Según indicaron fuentes policiales, todo ocurrió a las 14.30 en el edificio de dos plantas ubicado en la calle Matheu 928, entre Carlos Calvo y Estados Unidos, del barrio San Cristóbal.

Allí, dos hombres y una mujer de entre 25 y 30 años tocaron el timbre de uno de los departamentos simulando entregar estampitas a cambio de monedas.

Al ser atendidos en la puerta de entrada por la propietaria de un departamento del primer piso, uno de los sujetos extrajo un arma de fuego y le apuntó para que los deje entrar.

Una vez adentro del edificio, los asaltantes subieron con la víctima hasta su departamento, donde comenzaron a revisar las habitaciones en busca de objetos de valor.

Uno de los vecinos del inmueble, que había visto cuando asaltaban a la mujer, se acercó al departamento y les gritó que iba a llamar a la policía.

En ese momento los delincuentes desistieron del robo y salieron corriendo del departamento con un juego de llaves de la puerta de entrada que habían sustraído de la vivienda. Uno de los ladrones no pudo escapar porque al llegar a la planta baja la puerta ya estaba cerrada. Allí se produjo el enfrentamiento.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí