Sábado 03 de Marzo de 2007 Edicion impresa pag. 25 > Internacionales
Creen inminente nuevas sanciones a Irán

PARíS (Télam).- Los negociadores de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania advirtieron hoy acerca de una inminente resolución respecto del programa nuclear de Irán, que puede contemplar sanciones contra la república islámica.

"Nos comunicaremos mañana. Prevemos que para la próxima semana la posta pueda pasarse a los representantes permanentes en Naciones Unidas de manera que puedan comenzar a esbozar el proyecto de resolución", dijo el vocero del Departamento de Estado norteamericano, Sean McCormack.

Por su parte, el ministro de Exteriores francés, Philippe Douste-Blazy, afirmó que los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania están "plenamente de acuerdo" acerca de una nueva resolución sobre el programa nuclear iraní.

Los miembros permanentes son Estados Unidos, China, Rusia, Gran Bretaña y Francia. Irán no aceptó una intimación del Consejo de Seguridad de la ONU para cesar el enriquecimiento de uranio, que según Teherán forma parte de su derecho soberano a producir energía atómica. El ministro francés precisó que los contactos telefónicos a nivel de altos funcionarios, realizados ayer por más de seis horas, sirvieron para acordar una "nueva resolución" bajo el artículo 41 del capítulo VII de la Carta de la ONU, aunque fuentes diplomáticas consideraron improbable que China y Rusia acepten esa vía. En el marco de este artículo, el Consejo de Seguridad puede tomar medidas , excluyendo las militares.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí