Sábado 03 de Marzo de 2007 Edicion impresa pag. 41 > Deportes
Larga la tradicional Corrida con record incluido
Casi nueve mil aficionados en las calles cipoleñas. A las 20 se inicia la prueba familiar. Después, la elite.

CIPOLLETTI (AC).- La fiesta está preparada. Hoy se disputará la vigésimo segunda edición de la Corrida de Cipolletti. Participarán casi nueve mil aficionados en las calles de la ciudad, lo que es un nuevo record de corredores para la tradicional prueba.

Para este año, los organizadores se pusieron como meta superar la cantidad de participantes de la pasada edición y lo cumplieron con creces.

A diferencia de otras ediciones, la prueba familiar será de cuatro mil metros.

Para que siga siendo una vuelta al circuito, los organizadores "estiraron" el circuito unas cuadras, sobre la base del año anterior.

La zona de largada y llegada estará ubicada sobre el sector norte de Pacheco, a la altura de la terminal de ómnibus.

Desde allí los atletas se dirigirán por Mengelle hasta avenida Alem, donde deberán girar a la derecha hasta llegar a calle Sarmiento. Ese será el punto de regreso por las mismas calles.

La prueba de cuatro kilómetros, con ocho mil anotados, se largará a las 20, mientras que la de 12 kilómetros, serán tres circuitos, comenzará alrededor de las 21.20 con la participación de 750 atletas de elite.

Entre ellos estarán los brasileños Alex Mendonca y William Salgado, primero y segundo en la edición 2006.

Pero los cariocas no la tendrán sencilla, porque para darles batalla estarán los nacionales Gustavo Comba y Juan Suárez, vencedores en el 2005 y 2003, respectivamente.

Por el lado de las mujeres, a la deserción de la múltiple ganadora Elisa Cobanea, se le sumó a último momento la baja de Estela Martínez, ganadora de la última edición.

Ante este panorama, y por sus antecedentes, Mónica Ayub aparece como la gran favorita a llevarse la prueba.

Con el mismo encanto de siempre, llegó el momento de la acción en una nueva edición de la clásica prueba.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí