Sábado 03 de Marzo de 2007 Edicion impresa pag. 45 > Cultura y Espectaculos
Turner se queda en Londres

LONDRES (Télam).- Una acuarela del pintor británico William Turner (1775-1851), que iba a abandonar Inglaterra luego de ser subastada por once millones de dólares, en junio último, permanecerá en el país gracias a una publicitada campaña de la Tate Gallery de Londres.

A partir de donaciones privadas y de dinero estatal se logró reunir el dinero para volver a comprar la rara acuarela titulada "The Blue Rigi", que el artista inglés, uno de los máximos exponentes del paisajismo durante el romanticismo, realizó en base a las montañas suizas.

El dueño de la pieza -que se exhibe en la Tate Britain de Londres- pagó la suma más alta de la historia por una acuarela británica y ahora deberá aceptar la oferta del museo que pretende mantener el cuadro en Inglaterra.

"Ha sido una tarea enorme, porque la suma pagada en la subasta fue un récord mundial. El dueño de la acuarela ha dicho que aceptará la cifra que le hemos ofrecido", dijo el director de la Tate, el británico Nicholas Serota, en declaraciones recogidas por la agencia ANSA.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí