Sábado 03 de Marzo de 2007 Edicion impresa pag. 42 > Cultura y Espectaculos
Rodrigo Flores, con sabor a triunfo
El folclorista roquense quedó entre los 6 mejores en Argentina Canta en Luján

ROCA.-Llegar a ser uno de los seis mejores solistas folclóricos masculinos en un concurso donde participaron miles, es un verdadero logro. Por eso, a Rodrigo Flores, le alcanzó para sentirse un ganador, para saber que condiciones le sobran y para entender que este camino es complicado, pero no imposible.

Llegó lejos, bien lejos, pero se quedó sin ser finalista en el último paso, es que cuando fue a competir perdió en la instancia crucial en el festival Argentina Canta en Luján, donde la cartelera tuvo entre otros nada menos que al Chaqueño Palavecino y a Los Nocheros.

Pero Rodrigo Flores sabe que igual tiene sabor a triunfo, porque entre cientos de candidatos quedó como uno de los seis mejores y con un jurado muy exigente que entre otros tuvo a Julio Maharbiz y a Antonio Tarragó Ros. Además, sabe que esto significa una puerta abierta a nuevos proyectos y se trajo el reconocimiento del público que demostró con su ovación que los seis competidores estaban en un nivel muy parejo.

Rodrigo Flores es de los jóvenes valores que no dejan de empujar por un espacio en los escenarios más allá de la región. Viene de editar su primer CD "Simplemente Argentina", logrado con total esfuerzo propio, con muy buena calidad y que ahora es editado por Fonopay, editora de Hugo Merlo.

El folclorista roquense tuvo un verano movidito, estuvo en Cosquín como músico de Leda Soto, una cantante patagónica y actuó con sus músicos como solista en varias carpas del festival mayor del país, incluso en la carpa oficial.

En el concurso de Argentina en Luján, Rodrigo estuvo acompañado de Javier Navarrete en batería y percusión y Wálter Fuentes en primera guitarra. A eso hay que sumar la presencia de su padre, Héctor Agustín Flores, quien es un poco el gestor de cada paso que da Rodrigo.

El intérprete, de 20 años, sabe que para llegar más lejos tiene que sumar y sumar significa para él estudiar, está aprendiendo canto y violín, como un modo de jerarquizar lo suyo en el escenario.

A mitad de año esperan grabar su segundo CD, que como el primero, será a pulmón y con la colaboración de vecinos de la ciudad, dado que en ningún caso recibió aportes ni municipales ni provinciales a la hora de editar su disco original.Rodrigo Flores es de los folcloristas de los que una ciudad y una provincia pueden sentirse orgullosos, porque llegó en un concurso de relieve nacional, a ser elegido entre los seis mejores y que no haya llegado a la final más que una derrota, se parece a un triunfo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí