BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Sábado 03 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 8 > Regionales
Sin avances en Educación, todo se encamina al paro
El gobierno ofreció llevar el aumento al 15%. Para los docentes, la propuesta es insuficiente.

NEUQUEN (AN).- El gobierno ofreció ayer subir un 15% los salarios de los docentes, pero no fue suficiente como para que ATEN diera vuelta atrás y mantuviera la postura de ir al paro en todas las escuelas de la provincia el lunes próximo.

"Podemos adelantar que es una suba que las asambleas no van a convalidar", dijo el secretario general del gremio docente, Marcelo Guagliardo, ayer en el salón del EPAS donde ambas partes mantuvieron la segunda rueda de negociaciones.

Durante el encuentro, Esteves ofreció un 5% más que la suba del diez puntos porcentuales propuesta a principios de semana.

La nueva recomposición implicaba que la masa salarial a invertir fuera de 36 millones de pesos, a diferencia de los 26 millones que el gobierno dispuso para acatar los 1.040 pesos de piso para el maestro ingresante establecidos por el gobierno na

cional. "La postura nuestra es que en todo caso nos vamos a ver después del paro", dijo Esteves, en diálogo con "Río Negro".

El plenario de ATEN decidió anteayer una huelga de 72 horas, que comenzará el lunes, junto con ciclo lectivo 2007, si es que antes no hay una nueva oferta.

"Las escuelas van a estar abiertas. Además, está en plena vigencia la resolución 163, y los directores tienen que estar en las escuelas", dijo Esteves, en alusión a la polémica normativa que también obliga a las autoridades de establecimientos a informar al CPE quiénes son los trabajadores que hacen paro.

"Hasta que la Justicia no dictamine lo contrario, está vigente", expresó Esteves, sobre la resolución que ATEN busca contrarrestar con un pronuncia

miento de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y que en la provincia tiene el aval del TSJ.

El secretario adjunto del gremio, Pablo Grisón, dijo que con su ofrecimiento el gobierno no piensa gastar la misma fracción del presupuesto si se compara con lo que invirtió el año pasado. "Si se toma el 22% del presupuesto 2007, el porcentaje que gastaron en 2006, tienen un margen de 160 millones de pesos, según el presupuesto que presentaron", afirmó.

Esteves indicó durante la negociación de ayer que "no habrá un paso atrás" y que "no se debe dejar de lado que a la suba de ahora se suma la del año pasado". El ministro señaló que Neuquén le pidió al gobierno nacional unos 40 millones de pesos. "Se lo planteamos por nota, al ministro de Educación Daniel Filmus. Están ayudando a provincias como Buenos Aires, Mendoza, que tienen condiciones similares a las de Neuquén. No queremos ser discriminados", afirmó.

ATEN realizará asambleas en toda la provincia durante el fin de semana para informar sobre la negociación. "Nosotros esperamos una llamada. Dejamos en claro que estamos dispuestos a negociar. Pero la propuesta que nos hicieron, para lo que exigen las asambleas, no es suficiente", dijo Grisón.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
03/03/2007, 09:02:00

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

david contreras
es lamentable que nuestros hijos tengan que vivir otro paro docente por caprichos de los gremios
04/03/2007, 00:20:20

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

Luis Trassani
Es lamentable que nuevamente el gobierno provincial, por su prepotencia, no garantice las condiciones laborales y salariales de los compañeros maestros. Tenemos muchas carencias en las instituciones y en nuestros ingresos, pero parece que el gobernador está más atento a su vuelo político que a atender las necesidades internas.
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Fotogaleria
Las grutas 2007
 
 
Guía del ocio
Actividades para el fin de semana
 
 
Cultural
Gran Hermano
 
 
Rural

Incertidumbre

 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006