BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Sábado 03 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Caso Balladini: el fiscal pidió el desprocesamiento de cuatro policías
La decisión la tomarán los integrantes de la Cámara Segunda del Crimen, que tienen ocho días hábiles de plazo

CIPOLLETTI (AC).- El defensor Gustavo Lucero se mostró "sorprendido" porque el fiscal Edgardo Rodríguez Trejo avaló parte de su solicitud y requirió que quede sin efecto el procesamiento de cuatro de los cinco policías involucrados en el caso Balladini. Ahora la Cámara Segunda tiene ocho días para resolver si le hace lugar al pedido o no.

El jueves, en una audiencia en la Cámara Segunda de Roca, Lucero argumentó por qué consideraba que sus cinco defendidos debían ser desvinculados del hecho que fue denunciado en el 2005 por Ariel Balladini, hijo de uno de los integrantes del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro.

En una exposición que duró más de una hora, el abogado dijo que evaluó todas las pruebas, tanto aquellas que "fueron valoradas mal como las que no fueron valoradas". Explicó que la jueza de instrucción María del Carmen García García utilizó "prueba prohibida" porque tuvo en cuenta la testimonial de dos de los imputados, por ejemplo.

Además no consideró el testimonio de una persona que compartió la celda esa noche con Balladini en la comisaría Cuarta, desmintiendo los dichos del denunciante.

Tras detallar cada uno de los puntos considerados por la magistrada, Lucero requirió que se deje sin efecto el procesamiento "de los cinco policías", quienes fueron considerados "coautores de vejaciones agravadas por el uso de violencia en concurso ideal con lesiones leves". No olvidó requerir que más allá de lo jurídico, se resuelva "con objetividad".

El caso generó revuelo en el 2005 cuando Ariel Balladini denunció que el 2 de octubre de ese año fue víctima de golpes y vejaciones por parte de efectivos policiales de la comisaría Cuarta de Cipolletti. Esto ocurrió, dijo, tras un incidente en un boliche ubicado en Ruta 22. En forma simultánea los policías también lo denunciaron a Balladini, pero esta causa pasó a archivo.

Cinco de los seis uniformados Cristian Riquelme, Gabriel Sáez, Carlos Ojeda, Oscar Williams y Javier Martín quedaron procesados mientras que el sexto, un jefe policial, fue sobreseído.

Lucero recordó ayer que Balladini y su abogado habían pedido que la Cámara dejara sin efecto el sobreseimiento del jefe policial pero no se presentaron a la audiencia del jueves para argumentar su solicitud. "Eso denota falta de interés por parte de la querella", dijo el defensor.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Fotogaleria
Las grutas 2007
 
 
Guía del ocio
Actividades para el fin de semana
 
 
Cultural
Gran Hermano
 
 
Rural

Incertidumbre

 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006