Viernes 02 de Marzo de 2007 Edicion impresa pag. 6 y 7 > Regionales
Taxistas llevaron su reforma de la 2.302

NEUQUEN (AN).- Cerca de 300 taxistas se movilizaron ayer a la nueva Legislatura para entregar un proyecto de reforma de la ley de minoridad 2302.

Pudieron hacerlo, porque se entrevistaron con el vice gobernador Federico Brollo.

"Nos dijo que la semana que viene la propuesta toma estado parlamentario", señaló el líder del Sindicato de Peones de Taxi, Darío Lucca, quien hizo las declaraciones telefónicas desde un almuerzo que compartió con el gobernador Jorge Sobisch, después de la apertura de sesiones ordinarias. Por la mañana los taxis pintaron de amarillo la calle Leloir, por más de 200 metros, en los alrededores de la nueva Legislatura. Desde las 9 se habían reunido en Islas Malvinas y Río Diamante, de donde par

tieron en caravana. Había choferes de Chos Malal, Plaza Huincul, Centenario, Plottier, y esta ciudad entre otras localidades.

Los vehículos llevaban en el parabrisas una foto de Héctor Navarrete, el taxista asesinado el mes pasado durante un asalto.

Tenía la inscripción: "No te olvidaremos. Justicia". Algunos tuvieron un lugar de privilegio. Unos 25 coches de la caravana se estacionaron en una explanada a pocos metros del acceso a la Legislatura, y quedaron resguardados por vallas, junto a los militantes del MPN.

El proyecto que presentaron ayer contiene una reforma de los artículos 70, 71 y 72 de la ley 2302, dijo Lucca. Como hubo menores implicados en los asaltos y homicidios que impactaron en el sector, consideran que avanzando sobre las garantías que el texto actual ofrece, pueden obtener más seguridad.

Las modificaciones toman el tramo de la ley que establece las condiciones de detención de menores y bajo la responsabilidad de quiénes quedan cuando son liberados.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí