Viernes 02 de Marzo de 2007 Edicion impresa pag. 6 y 7 > Regionales
Los obreros de la ex Zanon no pudieron pasar

NEUQUEN (AN).- Los ceramistas de la ex Zanon no pudieron entrevistarse ayer con los diputados porque se toparon de frente con un vallado y más de 50 policías que les impidieron el paso hacia la Legislatura.

Tenían la intención de volver a pedirles a los legisladores que traten el proyecto de expropiación y estatización de la fábrica, propuesta que presentaron mediante el mecanismo constitucional de iniciativa popular, en 2006.

Cerca de 400 trabajadores y militantes de la FUC, el Partido Obrero y la Corriente Clasista Combativa, marcharon en conjunto desde el centro de la ciudad. Fueron frenados por una valla, a unos 150 metros de la inauguración de sesiones, sobre la calle Leloir. Al no poder pasar, durante media hora se quedaron cantando contra el gobierno, y los efectivos de seguridad que los vigilaban atentos. Con sus reclamos intentaron tapar el discurso de Jorge Sobisch que retransmitía un equipo de sonido afuera de la sede legislativa.

El secretario general del Sindicato de Ceramistas, Alejandro López, afirmó que "venimos a pedir la decisión política de que traten nuestro proyecto, al gobierno provincial pero también al nacional, para encontrar una salida definitiva para el conflicto".

El abogado de los ceramistas, Mariano Pedrero, recordó que el proyecto fue presentado "hace casi un año los que están en falta ahora son los diputados porque no tratan la propuesta, que está avalada por un mecanismo de la Constitución reformada", al referirse a la iniciativa popular.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí