Viernes 02 de Marzo de 2007 Edicion impresa pag. 6 y 7 > Regionales
El nuevo edificio legislativo estará funcionando en mayo
La imponente construcción representó una inversión cercana a los 50 millones de pesos, que salieron del presupuesto autárquico del Poder Legislativo. Más allá del sector estrenado ayer, falta equipar el resto de las reparticiones con el mobiliario correspondiente.

NEUQUEN (AN).- La nueva Legislatura estará en funcionamiento a finales de mayo próximo, según los plazos que manejan las autoridades de la Cámara para finalizar el traslado de todas las dependencias del antiguo edificio.

Ayer, sólo se habilitó la Cámara para la sesión de apertura del 36 período ordinario de sesiones, que marcó el último discurso ante los diputados del gobernador Jorge Sobisch. De hecho aún falta equipar el resto de las reparticiones del edificio con el mobiliario correspondiente. Pero una alta fuente legislativa aseguró que todo el edificio estará a pleno a finales de mayo próximo "a más tardar".

El imponente edificio, que representó una inversión cercana a los 50 millones de pesos que salieron del presupuesto autárquico del Poder Legislativo según la información oficial, sorprendió a la mayoría de los asistentes que recorrieron el hall de ingreso y los amplios pasillos que comunicaban con el recinto.

Ocho plasmas instalados en sitios estratégicos del hall central para seguir las alternativas de las sesiones por circuito cerrado de televisión, con un sistema de sonido, cuatro escaleras mecánicas, ascensores, baños para discapacitados son parte de los detalles que exhibió la nueva Legislatura que

se alza imponente en la zona de bardas, en la calle Leloir al 900.

El recinto es amplio, con extensos cortinados que cubren las enormes paredes, las bancas de los diputados y las autoridades tienen grabado el escudo de la provincia. La escenografía la completa una pantalla gigante como soporte tecnológico, una barra para 120 personas y otra para 20 periodistas que quedó desbordada por la numerosa concurrencia de medios locales y de la región. La sala para los periodistas aún no está terminada.

Las personas que recorrieron ayer el edificio descubrieron una vista panorámica que abarca gran parte de la capital neuquina.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí