Viernes 02 de Marzo de 2007 Edicion impresa pag. 9 > Politicas
"Es mejor un corrupto que un pelotudo"
Polémica definición de Sobisch

NEUQUEN (AN) - La frase del título, que el gobernador Jorge Sobisch dijo desde el palco en el aniversario de Junín de los Andes, ya causó revuelo en ámbitos políticos, sociales y hasta empresariales de todo el país, a pesar de que hasta ahora no ha circulado más que por internet.

Sobisch participó el domingo 18 de febrero pasado del aniversario de Junín de los Andes junto al intendente de la localidad, Angel Herrera.

No hay registros de su discurso, sí de sus declaraciones posteriores. Según se pudo reconstruir, en el palco dijo: "a veces mi esposa me reta cuando digo esto, pero hay momentos en que es mejor un corrupto que un pelotudo porque un pelotudo ni siquiera sabe qué hacer con las necesidades del pueblo".

De lo que sí quedó registro fue de la aclaración que los periodistas le pidieron luego. Según la grabación que la FM Pocahullo de San Martín de los Andes difundió a través del informativo del Foro Argentino de Radios Comunitarias (Farco), el gobernador neuquino afirmó más tarde: "Es muy claro lo que yo digo, cuando hablo, hablo en forma general de que la sociedad no debe dejar espacio a los corruptos ni a los pelotudos porque nos puede hacer más daño todavía un pelotudo, que no sabe manejar la cosa pública, que un corrupto".

En la ciudad de Neuquén pudo escucharse esa declaración el lunes pasado en el programa La Palangana, que se emite en la radio UNC-CALF. A nivel general, está disponible en el sitio de Farco en Internet (www.farco.org.ar).

"Eso es lo que dije", insistió ante la prensa. "Digo -continuó- que la sociedad participe, que no deje sus intereses en manos de gente que no está capacitada para llevar adelante la gestión pública".

Como se ve que los periodistas le preguntaron si se refería a alguien en especial, lo negó al explicar: "Si le tengo que decir algo a alguien en forma personal, se lo digo".

El intendente de San Martín de los Andes, Jorge Carro, criticó duramente a Sobisch por esta definición durante el acto de apertura de las sesiones ordinarias del Deliberante.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí