BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 02 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 18 > Regionales
Un conflicto laboral paralizólas termas de Copahue
Reclamaban refrigerio y ropa de abrigo adecuada
La temporada está a pleno en las termas y la medida gremial ocasionó numerosas quejas y reclamos de los turistas.
La temporada está a pleno en las termas y la medida gremial ocasionó numerosas quejas y reclamos de los turistas.
Click para ampliar

COPAHUE (AZ).-Los trabajadores del Ente de Termas paralizaron este miércoles totalmente la actividad en el complejo de Copahue a raíz un conflicto laboral con el gobierno neuquino. Los empleados, que reclamaban por el pago de una suma en concepto de refrigerio y la entrega de indumentaria, bloquearon el acceso a todos los baños provocando un verdadero caos. Hubo quejas de parte de los turistas y las autoridades del área tuvieron que devolver el dinero de los pases.

El diferendo podría resolverse a partir de una propuesta del gobierno neuquino que llegó ayer y fue aceptada en primera instancia por los empleados.

"El único responsable de esta situación es el gobierno provincial que no cumplió en tiempo y forma con los compromisos que había asumido oportunamente con los trabajadores" explicó el secretario general de ATE Loncopué, Juan Carlos Almendra.

El dirigente gremial advirtió que los funcionarios habían anunciado que el pasado 15 de febrero se entregarían las mudas de ropa y calzado correspondientes a la presente temporada pero no cumplieron.

Después de aguardar unos días, el sindicato resolvió convocar a una medida de fuerza que se cumplió el miércoles con un alto acatamiento de parte de los empleados.

La resultante de la medida de fuerza fue la suspensión de todas las actividades termales en la villa Copahue donde se cerraron los baños y no se brindó atención a los visitantes.

Los reclamos se multiplicaron y en un intento por calmar las aguas, los funcionarios a cargo del sector se vieron obligados a devolver las sumas que habían pagado los turistas para acceder a las diferentes prestaciones del complejo.

Ayer, en tanto, se conoció la propuesta del gobierno que establecía un aporte de 200 pesos en concepto de refrigerio para los trabajadores que prestan funciones en Copahue y 70 para los administrativos de Loncopué. Además, la provincia se comprometió a entregar botines para todo el plantel, polares para quienes cumplen tareas bajo techo y camperas para los que deben desempeñarse al aire libre.

La propuesta sirvió para descomprimir el malestar de los trabajadores que habían cuestionado en duros términos a las autoridades del Ente que preside el intendente de Caviahue, Oscar Mansegosa.

Según denunciaron, hasta aquí sólo les entregaban un paquete de yerba, otro de azúcar y cinco saquitos de té por mes como refrigerio.

"Se resolvió por asamblea aceptar la propuesta, ahora deberemos reunirnos con el gobierno para acordar la forma de entrega de estos beneficios para los compañeros" advirtió Almendra, quien encabezó las negociaciones con la provincia.

En total, el Ente de Termas cuenta con un plantel estable de unas 140 personas más otros 380 contratados que se suman durante el desarrollo de la temporada turística.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Fotogaleria
Las grutas 2007
 
 
Guía del ocio
Actividades para el fin de semana
 
 
Cultural
Los ojos de América Latina
 
 
Rural

Nuevo desafío

 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006