BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 02 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 16 > Regionales
APERTURA DE SESIONES: Para Ferreira urge acordar los límites con San Antonio Oeste
El intendente de Viedma dijo que la recaudación ronda el 60%.
Tras su discurso, Ferreira recibió críticas desde la oposición.
Tras su discurso, Ferreira recibió críticas desde la oposición.
Click para ampliar

VIEDMA (AV)- El intendente Jorge Ferreira ratificó ayer su decisión de conseguir un acuerdo con San Antonio Oeste para extender los servicios municipales a la costa atlántica, como también resaltó haber reducido la deuda de la comuna capitalina a unos 10 millones de pesos.

De esta manera, forzará al Concejo Deliberante para que apruebe un acuerdo con su par, Adrián Casadei, relegando una zona entre ambos municipios pero que luego le permita a la comuna capitalina asumir responsabilidad de las actividades turísticas en todo el sector costero que en la actualidad no cuenta con servicios públicos.

En cuanto a la cuestión financiera, destacó el buen momento que viven las finanzas al señalar que "se recompuso un círculo virtuoso" con la ciudadanía ya que el Estado "brinda respuestas y los contribuyentes pagan sus tasas" por lo que "nos llevó a una mayor recaudación" durante 2006 y a un crecimiento del porcentaje del pago en término que ronda el 60 por ciento.

 

Un balance de tres años

Aprovechó el momento para trazar un balance de tres años de gestión, más allá de 2006, resaltando su transparencia al frente de la comuna sobre todo que en 2003 la deuda representaba casi un Presupuesto (alrededor de 16 millones) y que con las obras en general se cumplió el 90 por ciento de los objetivos de la campaña electoral.

Por otra parte, destacó que "somos la ciudad de la provincia con mejor relación entre el aumento de la masa salarial y el incremento de la planta de personal que fue muy escaso" con lo cual "no asumimos para incorporar amigos" resignando "necesidades" en la planta de funcionarios.

También dedicó elípticamente un párrafo hacia la oposición legislativa al señalar que no se sintió acompañado cuando planteó los ejes de desarrollo de la ciudad. Dijo estar confiado en "concretar muchos de los proyectos que quedaron truncos por mezquindades políticas".

Ferreira habló durante 20 minutos para inaugurar el 18º período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

Al respecto, el edil justicialista Pedro Pesatti rechazó luego haber puesto trabas a la gestión poniendo como ejemplo que toda la oposición le aprobó un crédito para obras.

En el mismo sentido se pronunciaron sus pares Emilio Gagey (Frente por Río Negro) y Néstor Minicheli, dando a entender que en lugar de "mezquindades" habría que hacer referencia a una suerte de discriminación en virtud de que el Poder Ejecutivo tiene frenados algunos proyectos de la oposición como la industrialización de la basura o el estacionamiento medido y pago.

Por su parte, el edil radical Miguel Nervi encontró a un intendente "muy comprometido" con la ciudad y se mostró orgulloso de la gestión "más como vecino de Viedma que como concejal oficialista".

La sesión no contó con la presencia del radical Juan Millaguán. Este presentó un certificado médico para ausentarse en virtud de la conflictiva situación judicial, al estar procesado en una causa por agresión a un joven.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Fotogaleria
Las grutas 2007
 
 
Guía del ocio
Actividades para el fin de semana
 
 
Cultural
Los ojos de América Latina
 
 
Rural

Nuevo desafío

 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006