BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 02 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 21 > Municipales
El MPN presenta polémico proyecto para transferir licencias de taxis
Activa un antiguo y polémico reclamo de los permisionarios en la capital neuquina. Hay oposición a la iniciativa

NEUQUEN (AN).- Los concejales del Movimiento Popular Neuquino (MPN) quieren permitir a los taxistas a transferir sus licencias a terceros, a través de un proyecto de ordenanza que responde a un antiguo y polémico reclamo de los permisionarios.

El servicio de taxis en la ciudad de Neuquén está regulado y expresamente prohibida la transferencia y/o venta de los permisos.

La transferencia inhabilitaría de por vida a sus titulares del servicio a sacar un nuevo permiso, de acuerdo a la propuesta que tomará hoy estado parlamentario.

En esta misma sesión, el Deliberante daría curso a la prohibición de fumar en restoranes y otros comercios de gran concentración de personas. También sería aprobada la exigencia de que los matafuegos que se comercializan y recargan en esta capital estén garantizados con el sello IRAM.

Acerca de habilitar a los taxistas a transferir las licencias, la concejal Elida Ghezzi (MPN), autora de la iniciativa, aseguró que no pretende imponer este beneficio por mayoría de votos de su bloque sino "acordar entre todos un servicio mejor para el usuario".

El año pasado, el concejal de Recrear Marcelo Bermúdez denunció la venta ilegal de licencias a través de testaferros, por montos altísimos.

La denuncia realizada por Bermúdez generó algún enojo por parte de las autoridades municipales responsables.

El proyecto de Ghezzi avanza, por otra parte, con la vestimenta de los choferes prohibiéndoles usar pantalones cortos, musculosas y sandalias u ojotas cuando estén en servicio.

En sintonía con el acuerdo logrado entre los taxistas y el municipio, la concejal incorporó la obligatoriedad de los taxistas a realizar dos turnos diarios de ocho horas cada uno y a cubrirlos con conductores diferentes, para garantizar más fuentes de trabajo en el sector.

El reclamo de los taxistas para que se les permita transferir las licencias es histórico, lo mismo que la negativa que han recibido de los sucesivos Concejos de la ciudad de Neuquén. La iniciativa que presentará hoy el MPN es la primera que hace lugar a esta pretensión sectorial.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Fotogaleria
Las grutas 2007
 
 
Guía del ocio
Actividades para el fin de semana
 
 
Cultural
Los ojos de América Latina
 
 
Rural

Nuevo desafío

 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006