BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 02 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 21 > Municipales
Robaron e incendiaron 380 cestos de basura en Neuquén

NEUQUEN (AN).- Un total de 380 cestos de basura fueron destrozados en tan sólo seis meses en la zona céntrica de la ciudad de Neuquén.

Los depósitos habían sido colocados en julio pasado y ya debieron ser repuestos dado que fueron robados o incendiados por manos anónimas.

El subsecretario de Gestión Ambiental del municipio, Carlos Roca advirtió que "el 20% de los cestos de basura que colocamos fueron destrozados en tan solo seis meses y llevaron a que tengamos una demora en la colocación de la totalidad de cestos previstos", expresó.

El funcionario explicó que a raíz de las sustracciones y destrozos la colocación de nuevos cestos en zonas de menor circulación sufrió una demora considerable, ya que desde el área se debieron realizar continuas recorridas para chequear el estado de los cestos ya colocados.

Roca indicó además que las acciones vandálicas llevaron a una pérdida económica pues se debieron colocar cestos en lugares donde ya habían sido puestos.

En julio pasado la municipalidad de la ciudad de Neuquén lanzó un Plan de Limpieza integral a cargo de la empresa concesionaria Cliba, que consistía, en parte, en la instalación de 3.000 cestos de residuos en toda la zona céntrica de la ciudad.

Sin embargo, a raíz de los destrozos el plan de colocación se encuentra en un 70% de avance dado que hasta el momento sólo pudieron ser colocados 2.000 cestos.

Roca criticó la actitud de los vecinos que produjeron los destrozos ya que explicó que "en el 70% de los casos directamente se robaron los tarros de basura y en los casos restantes los tuvimos que cambiar porque los habían incendiado, rompiendo el fondo de la estructura de plástico de la que están hechos", expresó el titular de Gestión Ambiental al ser consultado por este diario.

El funcionario de la comuna neuquina remarcó que a raíz de los destrozos y robos "estos vecinos provocan, además, un aumento en los costos del servicio de limpieza urbana, que si bien es absorbido por la empresa prestataria, la municipalidad luego debe asumirlos", fue más allá.

Roca criticó la actitud de los vecinos y lamentó que a pesar de las campañas de concientización que desde hace un tiempo realiza el municipio.

"Parece que algunos vecinos no toman conciencia de que los cestos han sido colocados para el bienestar de toda la ciudad", sostuvo.

La rotura y sustracción de los cestos de residuos se suma a los continuos depósitos o basurales que afloran en distintos puntos de la ciudad y que a pesar de las campañas de limpieza suelen reconstituirse en pocas horas.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Fotogaleria
Las grutas 2007
 
 
Guía del ocio
Actividades para el fin de semana
 
 
Cultural
Los ojos de América Latina
 
 
Rural

Nuevo desafío

 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006